Sí se puede se congratula de la nueva apuesta por la “Participación Ciudadana” del Alcalde de Valle Gran Rey

pleno del ayuntamiento de valle gran rey en la gomeraDesde el inicio de la actual legislatura, y hasta el pasado mes de septiembre, la actitud del Alcalde de Valle Gran Rey para con el Consejo de Participación Ciudadana se puede considerar de desprecio y abandono, senda que parece querer corregir en sus últimos meses en el cargo, apostando como nunca hizo por este órgano y esta promesa electoral incumplida.  

Desde el comité local de Sí se puede La Gomera en Valle Gran Rey se quiere felicitar al Alcalde y al Equipo de Gobierno por entender que “administrar un municipio conlleva escuchar, hacer partícipes a los vecinos y colectivos, dar la cara y sobre todo trabajar, y nunca esconder o esconderse de los problemas” señala su portavoz, Andrea Witt.

“Es inadmisible que tras meses de desidia y rechazo a las propuestas y decisiones del Consejo de Participación, sea ahora cuando se vende la apuesta del Alcalde por este órgano afirmando que “Valle Gran Rey parte con la ventaja de contar con un Consejo de Participación Ciudadana que se reúne periódicamente y que dispone de un Reglamento de funcionamiento desde el año 2009”, lo que parece una mofa de la inteligencia y la memoria de los colectivos que llevan años exigiendo que se avance en un terreno que el Alcalde no ha querido pisar”, se manifiesta desde el comité.

Por ello, desde Sí se puede “se quiere mostrar nuestra sorpresa por tal cambio y felicitamos desde aquí a los responsables de esta nueva deriva”. Esperamos que con este derroche de transparencia, el responsable del Consejo de Participación informe de las propuestas que fueron aportadas, las aceptadas y las rechazadas y se haga pública a través de la web las actas de ambas reuniones, apunta la portavoz de la formación asamblearia.

Para el Comité, el Consejo debería seguir profundizando en otros aspectos más allá de determinar proyectos subvencionables. “La participación ciudadana debería empapar todas las áreas de la gestión municipal, desde la planificación de la agenda cultural a los trabajos de planificación urbanística, con el claro objetivo de empoderar a la sociedad civil respecto a los asuntos que le afectan” finaliza Witt.

sisepuedevallegranrey@gmail.com

www.sisepuedelagomera.com

About Gomeratoday

Te puede interesar

Éxito total con la jornada solidaria ‘Pequeños gestos para unos y grandes para otros’

Se lograron recaudar un aproximado de 300 kilos de alimentos no perecederos La jornada solidaria …

El Cabildo incrementa hasta los 620 mil euros los incentivos al sector primario

La Institución abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas, industrias …

Translate »