La Gomera participará un año más en Fitur

feria stand la gomeraLa Gomera participará un año más en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrollará en Madrid entre los días 28 de enero y 1 de febrero, y lo hará dentro del stand de Promotur – Turismo de Canarias. Como novedades, junto a la implementación de acciones promocionales vinculadas a la singularidad de la isla dentro de la marca Canarias, La Gomera propondrá como eje genérico el concepto La isla de los tesoros, en los que busca mostrar cómo la Unesco ha distinguido las particularidades de la Isla como Patrimonio Natural de la Humanidad (Parque Nacional de Garajonay), Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (Silbo gomero) así como Reserva Mundial de la Biosfera.

 En este sentido, el área de Turismo mantendrá un encuentro con periodistas del sector el próximo martes en Madrid donde se expondrán estas singularidades en la oferta de la Isla, mientras que durante la feria se realizarán acciones promocionales como el uso del silbo a través de una aplicación, que permitirá que todo aquel que se acerque al stand de La Gomera pueda silbar una frase y que ésta pueda ser grabada en audio y enviada directamente a su correo electrónico, manteniendo de esta manera un recuerdo de este Patrimonio en sus dispositivos electrónicos.

 El consejero de Turismo, Fernando Méndez, señala que La Gomera “afronta en Fitur un reto muy importante como es consolidar la Isla como destino preferencial dentro del mercado nacional. “Aunque las cifras han sido positivas, creemos que tenemos que incidir tanto en Península como en Canarias en la variedad de nuestra oferta y la singularidad de nuestro destino y continuar con acciones promocionales segmentadas que hagan que La Gomera continúe avanzando en el buen camino”. Para el consejero, el principal reto de este año será “la búsqueda de un futuro sostenible y ecosistémico para el turismo en La Gomera y para el desarrollo de la Isla en general”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El próximo, miércoles se presenta en Playa de Santiago el ‘Proyecto de Ocio y Tiempo Libre para Mayores’

La iniciativa se enmarca dentro del contrato de servicios con Cruz Roja que extiende las …

Ventura Rodríguez: “El sector agrario de las islas necesita la regulación de su suelo para reducir las cargas burocráticas y garantizar su protección”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, solicita en …

Translate »