Hermigua se prepara para celebrar la III Carrera de Montaña “Litoral de Hermigua”

carrera de montaña de hermigua 2015 la gomeraLa Concejalía de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Hermigua en colaboración con el Club de Montaña Laurisilva, organiza, un año más, la Carrera de montaña Litoral del Municipio, en la que será su tercera edición

Jacob Piñero, Concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Hermigua, adelanta que la carrera se celebrará el sábado, 21 de marzo de 2015, y que al igual que el año pasado, tanto la salida como la llegada tendrán lugar en la Plaza de la Iglesia de la Encarnación.

Se trata de una carrera que consta de dos pruebas. Una de 10km, con poco más de 800 metros acumulados positivos, y otra de 21km y unos 1200 metros acumulados. Ambas se realizarán por caminos y senderos que existen desde hace más de un siglo, y que, el consistorio hermigüense aprovecha como trampolín para la promoción turística del municipio.

Se trata de una carrera en la que se unen naturaleza, deporte y ocio. Pretendemos, recalca Piñero, unificar salud y deporte con la promoción y difusión de los rincones más peculiares y merecedores de ser visitados de Hermigua. En este sentido, “el municipio cuenta con una red de senderos y caminos que transcurren entre esplendidos paisajes”.

El responsable de Deportes y Turismo, declara que “al igual que en ediciones pasadas, Montoro –Los Barranquillos, Montoro – La Poyata, El Palmar – La Caleta, serán algunas de las sendas, entre otros caminos, por los que se lleve a cabo esta disciplina.

Con la celebración de la mencionada Carrera de Montaña, el Ayuntamiento, además de apoyar y contribuir en el incremento de esta disciplina deportiva, trata de divulgar los encantos y componentes naturales con los que cuenta Hermigua. Con ello, subraya Piñero, intentamos también ofertar al colectivo turista la singularidad y la variedad de posibilidades que ofrece este municipio norteño de la isla de La Gomera.

Desde el Ayuntamiento se invita a todas aquellas personas amantes del deporte y del medioambiente a participar en este evento y hacer extensible la invitación a quienes, además de practicar la carrera de montaña, quieran conocer aún mejor los encantos naturales que atesora Hermigua.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Aeropuerto de La Gomera dona un camión de bomberos al Cabildo

A su vez, la Corporación cederá el automóvil a la Asociación de Bomberos Voluntarios de …

Melodie Mendoza: “El Estado tiene que articular un plan específico para luchar contra la pobreza y el desempleo en Canarias”

Pide al Gobierno central un trato especial para atender a las singularidades de las Islas, …

Translate »