“Makin y Molowny Arquitectos SL” gana el concurso de ideas para diseñar el Parque El Convento en Hermigua


iglesia hermiguaPara ganar suelo agrícola en las laderas del Valle de Hermigua, nuestros antepasados construyeron bancales y para comunicarlos senderos, ahora, bancales y senderos se unen para crear el parque El Convento.

De las 13 propuestas de “gran nivel” de diseño presentadas, el jurado del concurso convocado por el Ayuntamiento de Hermigua, eligió, como ganadora ‘9 Formas’ del Estudio “Makin y Molonwny” SL. El presupuesto de ejecución material asciende a 383.115 euros.

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, destaca “el concienzudo análisis de la utilización histórica del ámbito, el adecuado planteamiento de los criterios de sostenibilidad, el uso de materiales como la piedra y la madera, la conservación del palmeral existente y la introducción de nuevas especies vegetales autóctonas.

Además, apunta que el jurado ha valorado también, entre otros motivos, el cuidado tratamiento de los detalles, su integracional en el contexto natural y cultural en el que se inserta, su adaptación topográfica y la creación de diversos ámbitos que dan respuestas a los diferentes usos solicitados.

Clemente explica que, el Parque se entiende como un discurrir de senderos  que discurren desde la Plaza de Santo Domingo, punto de cota más alta, hasta el interior del barranco, punto de cota más baja del parque, proporcionando al visitante en su recorrido diferentes visiones de la Isla, desde los Roques de San Pedro hasta el mar como telón de fondo.

El nuevo espacio de ocio se organiza en diferentes zonas escalonadas de uso, que adaptándose a la topografía existente y conectadas por senderos accesibles, van ofreciendo al visitante diferentes experiencias en este privilegiado entorno cultural, detalla la primera edil hermigüense.

En total se crean nueve bancales o espacios de uso de dimensiones diferentes destinados a zonas de descanso, zonas de ocio, zona de juegos infantiles, espacios de sombra y un gran espacio central polivalente y flexible preparado para albergar diferentes actividades del municipio, desde actuaciones de diversa índole hasta mercadillos de artesanía y venta de productos alimenticios autóctonos.

El objetivo del Equipo de Gobierno CC-CCN es que las obras comiencen este mismo año, declara Solveida Clemente, quien considera la actuación de muy importante para el municipio, pero especialmente para toda la zona alta del Valle de Hermigua, ya que no dispone de ningún espacio de ocio y recreo, a lo que añade que la ejecución del proyecto “revitalizará la economía y la imagen de Hermigua e incrementará la llegada de visitantes al municipio”.

Prensa Ayuntamiento de Hermigua

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »