Las murgas de la Gomera además de la Traviata y Triquikonas en el II Festival Murguero de Playa de Santiago

festival murgas playa de santaigoLas agrupaciones de La Gomera junto a dos murgas de Tenerife se encargarán de dar color y humor al carnaval de Alajeró

 Será la primera actividad de las fiestas del municipio, que están dedicadas a los divertidos años veinte

Playa de Santiago, en La Gomera, celebrará el próximo 7 de febrero la segunda edición del Festival Murguero. Quince días en la cuenta atrás del calendario para repetir una de las citas más esperadas del carnaval de Alajeró.

Ya están cerradas las actuaciones que arrancarán desde las siete de la tarde en la Plaza del Carmen. Un espectáculo que persigue aunar humor y diversión con las intervenciones de las murgas de la isla: Las Guasonas de La Lomada, Tronchi-Ponchi-Monchi y Los Titicones, de San Sebastián de La Gomera, Me Parto y Me Troncho desde Vallehermoso, Las Extra-Ordinarias de Hermigua y del municipio de Alajeró, Los Baladrones.

Además, desde Tenerife llegarán La Traviata y Las Triquikonas para llenar el escenario de color, sátira y alegría y poner el broche de oro a este encuentro de murgas.

El humorista Juan Antonio Cabrera y la periodista Haridian Marichal serán los encargados de conducir este espectáculo que supone el comienzo de los carnavales en el municipio de Alajeró. Un portal digital retransmitirá el festival en directo para que llegue a más personas.

La Comisión Mixta del Carnaval de Playa de Santiago ha apostado por este nuevo encuentro después de la acogida que tuvo el año pasado en su primera edición y la respuesta del público. Los ayuntamientos de Alajeró y San Sebastián de La Gomera y el área de Juventud del Cabildo Insular colaboran en este evento, que cuenta también con el patrocinio de diferentes negocios de la isla: GAES, SPAR Playa de Santiago-Hermigua, Bar-Tasca Tomás, Bar Terraza La Chalana, Supermercado Quintero, FRED OLSEN S.A., Junior Producciones, Restaurante Pizzería Don Tomate, Restaurante Pizzería La Marea, Boutique del Cazador, Ferroarzola, Centro Médico Gomera S.L., Cuadra La Rienda, Librería Gara, Gomera Hogar, Tasca Los Chicos, Peluquería ZEN, Toldos Gil, Bodegón del Mar, Asistencia Canaria, Bar Café Marrakesh, Restaurante Sonia, Hotel Balcón de Santa Ana, Restaurante Capricho, Boutique del Pan y Panadería Lelo y Catering Fidel.

Desde la organización se espera que los amantes del carnaval y de las murgas no se pierdan esta nueva oportunidad para disfrutar de buenas letras y de la alegría que cada una de las agrupaciones regalará la tarde del 7 de febrero. Una segunda edición que promete crecer y consolidarse en la isla.

Prensa Comisión Mixta Carnaval Playa de Santiago

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »