El Partido Popular cree imprescindible la ampliación del aeropuerto de la Gomera

aeropuerto la gomera (foto Manuel ramos)La ampliación del  aeropuerto de La Gomera, en especial su pista de aterrizaje, es imprescindible si realmente queremos optar por un turismo de calidad y estable, procedente de países europeos. Por tanto y en consonancia con el Plan Director de aeropuerto, es preciso realizar  una cuidada planificación de las infraestructuras y sus actividades que den respuesta al tráfico y transporte aéreo que necesita la Isla.

El aeropuerto, en caso de querer conectar con países del centro de Europa con aviones de más de 200 plazas, la longitud de la pista sería como mínimo de unos 1.900 metros, contando en la actualidad tan sólo con 1.500 metros. Por ello, es imprescindible la ampliación de las dimensiones de la pista existente con el objetivo de dotarla de capacidad para operar con aeronaves de mayor tamaño.

Además de la pista, sería importante la ampliación del edificio terminal o la construcción de un nuevo edificio para llegadas.

Las alternativas viables se enmarcan dentro del posible desplazamiento de la pista hacia el norte o hacia el sur, o rellenar el extremo este u oeste, precisando para esto último una importante cantidad de material de relleno.

La ampliación de la pista existente sale fuera del sistema general aeroportuario, por tanto al tratarse de un sistema general insular que además se encuentra en el entorno de un Espacio Natural Protegido, cuya gestión es competencia del Cabildo Insular de La Gomera, solicitamos se lleve a Sesión Plenaria la modificación del Plan Insular de La Gomera, donde se determinen las obras a realizar, su compatibilidad con el modelo de Ordenación Insular y las determinaciones específicas que den cabida a la materialización de una infraestructura que realmente contribuya al desarrollo insular.

Desde el Partido Popular consideramos imprescindible la revisión o modificación puntual del Plan Insular, si realmente queremos contar con un aeropuerto competitivo, con tráfico de pasajeros y que nos conecte directamente con los principales países emisores de turismo, ya que es uno de los principales motores de la economía insular.

Hoy debatimos en sesión plenaria estos aspectos de los que les mantendremos informados.

Prensa Partido Popular-la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo rehabilitará la Casa de Los Ayala con una inversión de 400 mil euros

Los presupuestos autonómicos de 2021 recogen una partida nominada para este fin que transferirá la …

AFATE impartirá talleres sobre entrenamiento cognitivo

Los talleres son gratuitos y estarán dirigidos a personas mayores de 65 años La Asociación …

Translate »