Sí se puede denuncia la paralización de las obras de los miradores de Las Retamas y de la Curva del Queso en Valle Gran Rey en plena temporada turística

mirador en valle gran rey la gomeraA pesar de ser unas obras en absoluto necesarias, deben finalizarse para no aumentar la sensación de improvisación y falta de planificación en las obras públicas que se desarrollan en Valle Gran Rey.

El Comité Local de Valle Gran Rey de Sí se puede La Gomera manifiesta su contrariedad por la paralización de las obras de los miradores de Las Retamas y de la Curva del Queso. “Aunque se tratan de obras de dudosa utilidad, sobre todo la de la Curva del Queso, no es de recibo que se hayan comenzado las obras y se hayan parado desde principios de año, y ambos equipamientos se encuentren vallados y absolutamente inutilizados para los turistas y visitantes”, señala Andrea Witt, portavoz de la formación asamblearia.

“Lo preocupante es que en las dos obras no han dejado ni siquiera los pertinentes carteles y así nadie puede consultar para cuándo está fijada la fecha de finalización: sólo se puede ver que las obras están sin acabar, paralizadas, con unas vallas rojas que impiden el paso”. Para la formación ecosocialista, esta situación ahonda en la imagen que tiene la ciudadanía de que estas obras se hacen sin orden ni concierto y con un claro fin electoralista.

“Seguro que conforme se aproximen las elecciones de mayo arrancan de nuevo las amasadoras. Consideramos que no es admisible que se siga ahondando en la precarización del empleo público y su utilización política de una manera tan descarada y partidista como se hace por parte del Cabildo Insular” explica la portavoz.

Según añade Andrea Witt, la ausencia absoluta de planificación en la ejecución de las obras públicas que se desarrollan en Valle Gran Rey están afectando negativamente a la temporada turística y a la imagen del municipio.

“Si a estas obras le sumamos las del puerto, la de la Calle Vueltas, la del barranco, las del Mirador del Santo o las que hace el propio Ayuntamiento con la red de abastecimiento, es comprensible que los turistas encuentren que Valle Gran Rey no sea un lugar muy adecuado para pasar sus días de descanso. Tampoco ayuda nada el estado del bateolas, que lleva caído desde abril del año pasado, o los montones de uralita que se amontonan en varios puntos del pueblo”.

Para Sí se puede La Gomera, de poco vale asistir a ferias turísticas si no se empiezan a modificar las dinámicas y procederes que las administraciones públicas hacen con las obras públicas o con el desarrollo de sus competencias. “La mejor publicidad para Valle Gran Rey debiera ser que cuando los turistas lleguen se encuentren el pueblo sin tantas obras y con mejores servicios, pero algunos parecen empeñados en dañar la economía del municipio desde la lejanía y la indolencia que dan los despachos”, manifiesta Witt.

Desde Sí se puede La Gomera se solicita que las obras de los dos miradores señalados se finalicen a la mayor brevedad posible y que se repongan de forma inmediata los carteles informativos de la ejecución de las obras para saber qué fecha de finalización es la que se fijó en ambos proyectos.

sisepuedevallegranrey@gmail.com

prensa@sisepuedelagomera.org

www.sisepuedelagomera.com

About Gomeratoday

Te puede interesar

Jesús Ramos aboga por que las empresas extranjeras generen empleo en Canarias

El portavoz adjunto de ASG invita al Ejecutivo autonómico a explorar vías para asegurarse de …

El Cabildo coordina con los ayuntamientos la nueva cartelería anti-Covid para alojamientos

La Consejería de Turismo y los municipios avanzan en la distribución de más de 5 …

Translate »