PP: El centro de interpretación del Lagarto Gigante, una prioridad

siglas ppEn estos días leíamos cómo el Cabildo de La Gomera adjudicaba las obras del Mirador de Juan Rejón por un total de 651.838,00€.

Desde el Partido Popular entendemos que se está perdiendo una oportunidad, casi única para dar respuesta al Centro de Interpretación del Lagarto Gigante (gallotia bravoana).

No nos convence los argumentos esgrimidos por el Cabildo de que no se dan las condiciones idóneas para situar allí el mencionado centro, ya que por el contrario es un lugar que prácticamente forma parte del hábitat donde esta especie se desarrolló en libertad a lo largo de los siglos. Por tanto, las condiciones seguramente son las más idóneas.

Recordarle al presidente del Cabildo que los primeros ejemplares que se reprodujeron en cautividad fueron en unos terrarios construidos en Antoncojo donde hubo que ubicar a esta especie, precisamente por problemas políticos y allí sí se encontraban en un hábitat muy diferente al que estaban acostumbrados.

¿En qué otro punto del municipio piensan ubicar este centro de interpretación? En primer lugar, no hay un instrumento de planeamiento que contemple esta infraestructura y, por otro lado, ¿de dónde van a sacar los recursos?

La Calera constituye un importante núcleo de población en Valle Gran Rey, que además, necesite un revulsivo que dinamice su economía y genere actividad a los comercios de la zona.

Es lamentable que no se aproveche una inversión tan importante para activar la economía de este lugar con la construcción de dicho centro.

Estos recursos son fruto de un acuerdo suscrito con el Estado para la Ampliación de la Estrategia Canaria de Mejora del Espacio Público Turístico.

El Grupo Popular solicitó en pleno que se contemplara en esta zona la construcción del centro de interpretación del lagarto, pero no entendemos cuál es el antojo del presidente del Cabildo en dedicar estos recursos en otro sentido, amparándose en que es lo que demandan los vecinos de la zona.

Instamos al presidente del Cabildo a que modifique el Proyecto y muestre una actitud más favorable hacia los intereses de los vecinos de Valle Gran Rey.

Gabinete de Prensa del PP en La Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »