Canarias da la bienvenida a los turistas con su nueva web promocional www.holaislascanarias.com

nueva pagina web de turismo de canariasMás de 2.000 nuevas fotografías, 500 opciones turísticas, 600 fichas descriptivas de la oferta y 300 películas componen esta herramienta de última generación que además ofrece al turista todo lo necesario para planificar su viaje

El viceconsejero de Turismo presentó este jueves www.holaislascanarias.com, la nueva web de las Islas, y dio a conocer además los detalles del Pabellón del Archipiélago en la próxima edición de Fitur

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez Castro, han presentado este jueves, 22 de enero, la nueva web promocional de Canarias www.holaislascanarias.com, “una apuesta que ha supuesto un año de trabajo y un equipo de 45 personas para que el destino Islas Canarias cuente con una herramienta de última generación que va a sorprender, seguro, a nuestros turistas”, destacó Fernández de la Puente Armas.

 

“Hemos elegido este saludo porque es una manera de hacerle un guiño social, una bienvenida amistosa y cercana al turista”, explicó Fernández de la Puente Armas, quien aseguró que “se trata de una web única en lo que a destinos turísticos se refiere: inspiradora, muy visual, adaptada a todos los dispositivos digitales y pensada para satisfacer las demandas del turista actual, que profundiza en la estrategia de contenidos de la marca Islas Canarias”.

Los usuarios podrán encontrar cerca de 600 opciones turísticas en el archipiélago: playas, piscinas naturales, pueblos con encanto, zonas para comprar, campos de golf y lugares para practicar surf, entre otros, además de información específica de cada uno de ellos. Además las empresas y los establecimientos del sector turístico ocupan un lugar muy importante en la web y aparecen vinculados a cada opción elegida en función de la cercanía.

“Más del 80% de los turistas eligen y planifican sus viajes en Internet lo que refuerza la necesidad de potenciar la identidad digital de las Islas Canarias para proyectar su oferta turística de forma personalizada e inspiradora”, indicó el viceconsejero de Turismo

La nueva página web de promoción turística de las Islas Canarias, que pasa a llamarse www.holaislascanarias.com, permite obtener una mejora del posicionamiento orgánico de la marca Islas Canarias en buscadores y facilita, además, el recuerdo del dominio a turistas extranjeros para los que estará disponible en inglés a partir de febrero y posteriormente en otros 12 idiomas, con contenidos específicos para cada mercado.

Esta nueva herramienta está diseñada de forma que acompaña al turista en todo momento: desde el momento en que busca inspiración para sus vacaciones a cuando planifica los detalles de su viaje y también resulta de utilidad mientras está de vacaciones en las islas e, incluso, una vez ha regresado, cuando organiza y comparte sus recuerdos. Se trata de una herramienta muy práctica y operativa que cuenta con más de 2.000 fotografías e ilustraciones, 600 fichas descriptivas de la oferta turística canaria y aproximadamente 300 películas en función de los distintos idiomas de publicación.

Por otra parte, la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, se refirió a la estructura de la web, a la que calificó de “proyecto vivo, en constante actualización y crecimiento”, destacando que “cuenta con todo lo necesario para que el usuario pueda escoger su isla de destino y planificar su viaje. Tiene un menú principal basado en las fases que atraviesa el turista a la hora de viajar. Los usuarios podrán navegar por el en función de sus intereses y motivaciones: descansar, practicar senderismo, bucear o cualquier otra”, indicó.

‘Descubre’ es la zona creada para aquellas personas que necesitan inspiración, que aún no han decidido su destino de vacaciones. Fotografías sugerentes y textos muy evocadores pretenden despertar a los usuarios los deseos de viajar al archipiélago.

‘Planifica’ atiende las necesidades de quien ya ha decidido que su destino es Canarias. ”En esta pestaña el usuario puede planificar su viaje de principio a fin y ofrece información práctica y útil a los usuarios”, indicó Méndez.

‘Comparte’ incluye una conexión directa con los medios sociales, donde miles de usuarios interactúan con el destino cada día. En este sentido, la gerente de Promotur destacó la sección ‘cuadernos de viaje’; “un lugar para crear vistosos álbumes de fotos y compartirlos con otros usuarios”, indicó.

A través de la nueva web los turistas podrán acceder a las opiniones que los usuarios dejan en conocidos portales de opinión, como Tripadvisor,  y en las redes sociales de Turismo de Canarias. Además, el usuario cuenta con área privada, permitiéndole acceder a ofertas personalizadas y contenidos específicos que se ajustan a sus motivaciones.

Datos balance del año

El viceconsejero de Turismo también destacó que “según datos conocidos este jueves de Frontur Canarias, el destino turístico Islas Canarias recibió la visita de 12.991.060 turistas totales entre extranjeros y nacionales, 846.238 más que en 2013, lo que implica un incremento del 7%”. El viceconsejero de Turismo calificó estos datos de “magníficos” y recordó que “Canarias bate un nuevo récord turístico gracias al trabajo que vienen realizando, especialmente, todas las personas que trabajan directamente en el sector turístico”.

Por islas, Lanzarote recibió la visita de 2.399.750 turistas en 2014, lo que implica un 10,6% de incremento respecto a 2013; Fuerteventura fue visitada por 1.990.987 turistas, un 13% más que el pasado año; mientras que a Gran Canaria llegaron 3.580.316 turistas, con un 5,7% de aumento; y a Tenerife, 4.773.184, con un incremento del 3,7%. La Palma recibió la visita de 154.057 turistas, un 3,5% más que en 2013.

Presencia de Canarias en Fitur

Por otra parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias y la gerente de Promotur Turismo de Canarias han dado a conocer los detalles del pabellón con el que las Islas acuden a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid desde el 28 de enero y hasta el 1 de febrero.  En esta ocasión contará con 1.427 metros cuadrados. Además, se han inscrito 379 empresas en el pabellón de Canarias.

Ricardo Fernández de la Puente Armas aseguró que Canarias asiste a esta cita con el sector turístico tras un año muy bueno en lo que a la entrada de turistas europeos se refiere y al inicio de la mejora de los nacionales. “Somos conscientes de la importancia que encierra para nosotros los turistas nacionales por lo que esperamos que en este año 2015 se consolide su recuperación”, apuntó.

El stand de Canarias presenta una espectacular cubierta de madera y luz con un techo realizado mediante lamas de madera natural de desarrollo vertical. Además, también dispone de 54 cañones led situados sobre la cubierta, proyectados para dar un movimiento ondulante simulador de ondas marinas de tonos cambiantes. El pavimento con cromática lava alude al paisaje de las Islas Canarias y también dispone de una proliferación de imágenes retroiluminadas de gran impacto visual.

La gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez explicó que gran parte del stand que se presenta en esta nueva edición de Fitur se utilizó en la World Travel Market celebrada el pasado mes de noviembre en Londres, aunque se incluyen novedades como la exposición ‘On The Draw’ un recorrido ilustrado por las Islas Canarias.

La web holaislascanarias.com y el Pabellón de Canarias en Fitur están cofinanciados en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

About Gomeratoday

Te puede interesar

Cinco start-ups canarias se disputan la fase final del Premio EmprendedorXXI

Las finalistas son empresas de base tecnológica con menos de tres años de presencia en …

Canarias superó en quince puntos la media nacional de trasplantes, pese a la pandemia

El consejero de Sanidad expuso hoy en sede parlamentaria la actividad en donación y trasplantes …

Translate »