La solicitud de becas en el Cabildo pasa de las 641 tramitadas en el pasado curso a las 752 del actual

adasat reyesLas solicitudes de becas presentadas por los alumnos ante el Cabildo de La Gomera han experimentado este curso 2014-15, un incremento del 17,3%. De esta manera se ha pasado de las 641 tramitadas el curso anterior a sumar 752 para el presente. Es decir se ha producido un incremento en números absolutos de 111 peticiones más. Para atender todas estas solicitudes se destinarán 615.000 euros. En 2014 la cantidad ascendió a 575.000 euros. Ahora hay que incrementar la partida prevista para este año, dado que las solicitudes también han aumentado.

Del total de solicitudes, 712 se registraron en el Cabildo y las restantes 40 a través de otros registros. Para el estudio se han presentado 704 peticiones y para el transporte 48. Por municipios, San Sebastián está en primer lugar con 363 solicitudes, Valle Gran Rey en segundo con 127 y a partir de aquí estaría, Alajeró con 67, Hermigua con 63, Vallehermoso con 55 y Agulo con 29. Los trámites se pudieron realizar desde el día 20 de diciembre a lo largo de un mes.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, resalta que las ayudas siempre han sido una de las principales señas de la política social de gobierno. De esta manera ya son miles los alumnos que durante este tiempo han podido acabar sus estudios, gracias a este apoyo que se ofrece desde la institución insular.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

La mujer gomera en tiempos de pandemia protagoniza el reportaje del 8 de marzo

El Cabildo insular presenta el testimonio de seis mujeres de la isla, quienes reflexionan sobre …

El Círculo Cultural, Recreativo y Cultural Junonia cumple su 77 aniversario

El Círculo Cultural, Recreativo y Deportivo Junonia cumple este domingo 07 de marzo su setenta …

Translate »