La Orquesta Wamampy dice adiós tras más de dos décadas sobre el escenario

orquesta wamampyGOMERATODAY.- La orquesta Wamampy fundada hace 26 años por un grupo de amigos de Playa de Santiago en la Gomera anuncia su adiós a través de su cuenta de facebook.

La ‘ Wamampy’ nacía como orquesta en 1.989, radicada en el Barranco de Santiago, con el objetivo de ofrecer un estilo diferente y propio al público de un grupo inquieto de músicos de este lugar de la Gomera. En todo este tiempo han sido fieles al formato original con el que se crearon moldeando su repertorio con temas de la mayor diversidad posible,  que además de intentar compaginarlos con un estilo ya existente en otra formación dieron un toque diferente con otros instumentos de percusión, lo que hace que sea una música con personalidad propia y de cosecha propia.

En sus inicios fueron 6 músicos los que se lanzaron en esta idea ( Enrique Prieto, Tomás Duque, Gerardo Duque, Moises Prieto, José Manuel Duque y Candido Duque)  lográndola llevar a los escenarios gracias al esfuezo de aprovechar todo su tiempo libre después de trabajar, logrando así hacer realidad su sueño.

En estos años recorridos han llevado su música por todo el archipiélago Canario, participando en eventos tan conocidos como la Expo, o la feria de turismo de Berlín y tantas otras fiestas entre las que han tenido especial participación en cada uno de los rincones de su propia isla y aquellas del sur de Tenerife, donde son muy conocidos, como así lo fuera en su día otra de las orquestas míticas de la isla ‘Los Bajip’.

Una vez superada la decena de trabajos discográficos y miles de actuaciones lograron seguir manteniendo viva la ilusión y la energia intacta para perpetuar su crecimiento, todo a pesar de la marcha de algunos componentes importantes como Tomás Duque hace ya unos años, ofreciendo cosas nuevas a sus seguidores año tras año.

Han compartido escenario con la mayoría de los artistas de la música latina que han actuado por el archipiélago , acumulado numerosos premios en cadenas de radios, y buena crítica en artículos en prensa escrita, que ratificaban su buena labor a lo largo de los años siempre bajo la dirección de Enrique Prieto.

Los últimos tiempos han resultado quizás desestabilizadores, la marcha de uno de sus fuertes, el vocalista Elías tras 14 años unido al micrófono de Wamampy ponía un punto de inflexión y reflexión en la orquesta, que participaba aún este mes de enero en las verbenas de la fiesta de los Reyes en Valle Gran Rey los días 3 y 6 , y el 5 en el barrio de la Gallarda en San Sebastián de la Gomera. Su última actuación se producía el pasado domingo en la Romería de Arona donde compartía escenario con el ‘Grupo Acorde’.

Ahora de forma casi repentina y sin esperarlo Wamampy dejará huérfano un trocito de las plazas y los corazones de muchos de sus seguidores que seguro hubieran querido despedirse con un GRACIAS POR TODO LO VIVIDO.
 

Foto:Orquesta Wamampy

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Todo a punto para la remodelación de un nuevo tramo de la Calle Ruiz de Padrón

El proyecto está incluido en las actuaciones de las zonas Comerciales Abiertas (ZCA) y comprende …

Curbelo apela a lograr más recursos para Canarias en el trámite de enmiendas a los PGE

El portavoz de ASG confía en que el trámite de enmiendas logre incluir el REF, …

Translate »