El PSC-PSOE de La Gomera anima a asistir a la presentación de la candidatura de Patricia Hernández

Patricia Hdez 1El secretario de organización del PSC-PSOE de La Gomera, Emiliano Coello, hace un llamamiento tanto a militantes como a simpatizantes de la formación en la Isla para que acudan el próximo sábado a la presentación oficial como candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias de Patricia Hernández. El acto contará con la presencia del Secretario General, Pedro Sánchez, así como del Secretario Regional, José Miguel Pérez. Tendrá lugar a las 12:00 horas en el salón de eventos ‘La Cascada’ en Santa Cruz de Tenerife.

En este sentido, Coello destaca que “Patricia Hernández representa el cambio necesario en Canarias y desde La Gomera nos sumamos al impulso renovador que supone esta candidatura y para ello animamos a todos y a todas las socialistas de la Isla a que arropen a la candidata este sábado en Tenerife en un día que será el primero del cambio que liderará el futuro de Canarias”.

Hernández aboga por un cambio en la forma de vivir en Canarias apoyando este lunes la convalidación en el Congreso de la modificación del Régimen Económico y Fiscal (REF),  pero advirtiendo que el mismo “no es el documento de máximos que desde el principio hemos defendido los socialistas”.

Por ello, y aprovechando los mecanismos más flexibles que ha concedido la Comisión Europea para futuras modificaciones, anunció que tras las elecciones autonómicas y generales del presente año “nuestras aspiraciones irán encaminadas a conseguir una sociedad más igual, más formada y más desarrollada”.

“Creemos en  un sistema de desarrollo que beneficie al conjunto de la población y con unas herramientas fiscales y económicas que actúen como motores de igualdad en vez de hacerlo como agentes de la desigualdad social”, ha asegurado.

Para Hernández, la vigente modificación, que solo engloba los aspectos fiscales dando de lado a los de carácter económico, “no solventa los problemas de fondo del modelo económico canario”, ya que “la principal carencia” que desde el Grupo Parlamentario Socialista se detecta es que “el nuevo REF fiscal sigue sin beneficiar a la igualdad de los ciudadanos y las ciudadanas”.

“Este nuevo REF continúa beneficiando a determinados sectores en detrimento de otros, y este hecho no hace otra cosa que perpetuar la desigualdad social de Canarias”, ha dicho la candidata.

En su respuesta a la intervención del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, la candidata socialista ha asegurado que confía en que tras los comicios autonómicos y generales, “los próximos responsables de Gobierno tanto en Canarias como en la nación, tengamos voluntad suficiente para alcanzar un acuerdo mucho más ambicioso, capaz de transformar en profundidad la realidad canaria”.

Por ello, avanzó que los socialistas canarios aspiran en el futuro inmediato a conseguir mecanismos incentivadores a la inversión “en el capital humano, porque depende de las personas, de la inteligencia, del trabajo y del talento que una sociedad se desarrolle o no”.

Con todo, Hernández, ha recordado que “a pesar de la existencia de cuestiones sobre las que consideramos necesario seguir trabajando juntos, entendemos que esta reforma es positiva en tanto se consiguen avances”, motivo por el que el Grupo Socialista apoyó la convalidación del REF fiscal.

Avances como el hecho de que se pueda materializar la Reserva de Inversiones en los costes laborales de nuevos empleados, pues es destacable “que un instrumento como la RIC se ponga al servicio del empleo”, o todas las modificaciones referidas a la Zona Especial Canaria (ZEC), pues “ son objetivamente positivas y mejorarán su funcionamiento, eficiencia y resultados”.

PSC-PSOE

About Gomeratoday

Te puede interesar

CC de La Gomera exige a Cabildo y ayuntamientos que “reclamen hasta el último euro del Fdcan”

El Pleno del Cabildo aprobó hoy por unanimidad la iniciativa de los nacionalistas para reclamar …

EL PSOE de La Gomera celebra el 8M bajo el lema “Sin Feminismo no se avanza”

Ángel Fariña, secretario general del socialismo gomero afirma que el PSOE va seguir luchando por …

Translate »