El jóven atleta gomero Julián Sánchez bate el récord de la milla en EEUU

Julián Sánchez en EEUU Texas 2El atleta gomero del Tenerife CajaCanarias Julián Sánchez-Pinto batió el pasado sábado el récord de Canarias júnior de la milla, estableciendo la nueva marca en 4.27.30. Julián firmó su actuación en la reunión Texas Tech Open de pista cubierta en Estados Unidos, en la que finalizó en tercera posición, siendo el primer récord regional logrado en tierras norteamericanas.

La anterior plusmarca de la categoría y distancia estaba en poder de Hacomar Rodríguez, que bajo los colores del Trivalle hizo el 1 de mayo de 2013 4:42.44. Sánchez-Pinto, que hasta el año 2012 pertenecía al club de atletismo Almogrote fichando al año siguiente por el Tenerife CajaCanarias con quien ha renovado recientemente, es en estos momentos una de las grandes promesas del atletismo canario, estando ya presente en concentraciones tan importantes como el Campeonato del Mundo Juvenil de 2013, celebrado en la localidad ucraniana de Donetsk.

Actualmente lleva a cabo sus estudios universitarios en la Universidad Colby Community College, en el estado de Kansas. Además, logró la plata en la prueba de 2.000 metros obstáculos en el Campeonato de España Juvenil al Aire Libre de Durango de 2013.

Te puede interesar

Cabildo, Ayuntamiento de Valle Gran Rey y vecinos acuerdan avanzar en un plan integral de accesibilidad para La Calera

La reunión entre las administraciones implicadas y los vecinos sirvió para fijar la hoja de …

El Junonia celebra su 78 aniversario el próximo sábado

El CCRD Junonia celebrará el próximo sábado 28 de mayo los actos conmemorativos de su …

Translate »