El Ayuntamiento de Valle Gran Rey se hace cargo un año más del refuerzo educativo de los escolares del municipio

escolares levantan la manoEl Equipo de Gobierno de Valle Gran Rey sigue teniendo en la Educación una de sus prioridades de gobierno, y  un año más se hace cargo del refuerzo escolar de las/os alumnas/os de los Centros Educativos del municipio para el curso escolar 2014-2015.

Debido a la demanda y al éxito de años anteriores  hemos querido dar continuidad a este servicio, que beneficiará a los escolares de Valle Gran Rey, y viene a sumarse a otras actuaciones que este Ayuntamiento lleva a cabo en materia educativa, tales como la Acogida Temprana, la Escuela Infantil o la subvención directa a los Centros Educativos del Municipio y Asociaciones de Padres y Madres. Servicios que se prestan a los vecinos pese a que la competencia corresponde a la Consejería de Educación, y tenerlo que impartir con personal propio y sin ningún tipo de ayuda por parte de otras administraciones.

Este servicio se llevará también a los núcleos de Arure y Las Hayas, lo que favorecerá la calidad educativa y de aprendizaje del alumnado que vive en las zonas más alejadas de los centros educativos.

Los objetivos propuestos son: contribuir a la adquisición de los aprendizajes imprescindibles para el desarrollo de las competencias básicas a través de las áreas de lengua y matemáticas; potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar mediante la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo, la motivación para el estudio, proponiendo formas de trabajo eficaces. Así, también contempla la mejora en habilidades y actitudes asociadas a la lectura, la escritura y la competencia matemática, además de facilitar al alumnado el logro de aprendizajes constructivos y significativos mejorando sus procedimientos de aprendizaje.

Calendario del refuerzo educativo:

CEIP «El Retamal». Lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 h.

CEO «Nereida Díaz Abreu». Lunes y miércoles de 17:30 a 19:30 h.

Centro Sociocultural de Arure.. Martes 16:00 a 19:30 h.

Centro Sociocultural de las Hayas .Jueves de 16:00 a19:30 h

Centro Sociocultural Arure / Las Hayas . Viernes alternos 16:00 a 19:30 h.

Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey

Te puede interesar

El PSOE logra aprobar por unanimidad la propuesta de la denominación de origen del Queso y el Almogrote Gomero

La diputada Ventura del Carmen ha señalado que el objetivo es la protección de los …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ejecuta la primera fase del Plan Extraordinario de Empleo Social 2021-2022

Con la contratación de 31 vecinos y vecinas del municipio capitalino en diferentes categorías profesionales …

Translate »