Curbelo: El justiciero del Cabildo

Solveida ClementeEl presidente del Cabildo lleva recorriendo, con paso firme, desde hace más de un cuarto de siglo la Isla de La Gomera, de “obra en obra”. A lo largo de sus andanzas se ha desarrollado el guión de la “Telaraña”: apaños, corruptelas, desvíos y tejemanejes destacan especialmente.

En su historial delictivo cuenta ya en su haber con condenas por atentar contra las libertades públicas. Y Ahora imputado por tráfico de influencias, prevaricación, cohecho e enriquecimiento ilícito, se autoproclama justiciero del Cabildo y defensor de legalidad.

Su dedo, que anda suelto, me acusa de amañar el Registro de salida del Ayuntamiento. De igual modo, al concejal de la Corporación y también funcionario de Correos en la oficina de Hermigua,  de falsear  el registro del servicio de  correos en su lugar de trabajo.

El justiciero tergiversa los hechos maliciosamente. Nunca antes se había conocido un caso en el que la administración (Cabildo) que provoca el malentendido decida entender no admitir las reclamaciones de los Ayuntamientos por fuera de plazo, cuando es ella la responsable de generar indefensión de los interesados, conculcando los principios de buena fe y de seguridad jurídica.

Así, el BOP publica el día 24 de noviembre el Presupuesto del Cabildo. Cuatro días después, el 28 de noviembre,  se publica nuevamente y da 15 días de plazo para presentar alegaciones al mencionado presupuesto. Posteriormente, el día 3 de diciembre se publica una rectificación de errores en la que se anuncia que la fecha correcta era la publicación del 24 noviembre y es la que cuenta, a efecto de plazos para posibles reclamaciones u observaciones.

Enterado Curbelo que los Ayuntamiento habían tomado como fecha, el día 28 de noviembre, el justiciero maquina un plan para que decaigan las reclamaciones de las Corporaciones locales de La Isla. Sin embargo, el engaño se le viene abajo porque el Consistorio de Hermigua advierte la rectificación efectuada y presenta alegación al Presupuesto Insular en tiempo y forma.

El informe de la Fecam llegó al Ayuntamiento el día 5 de diciembre y el día 13 fue remitido al Cabildo dentro de plazo legal correspondiente. Otra cosa es que el justiciero vea fantasmas donde no los hay  y saque a relucir  el 16 diciembre para justificar sus tropelías.

“Piensa el ladrón que todos son de su condición”. Ese es el refrán que le viene como anillo al dedo a Casimiro Curbelo. Porque sus declaraciones, tan irresponsables y alejadas de la verdad, como siempre, sólo pueden entenderse cuando se formulan desde un político imputado, por el aumento injustificado de su patrimonio.

La justicia le pisa los talones. Las cuentas no cuadran. Pero, acostumbrado él, a tejemanejes y apaños, se presenta, ahora, como justiciero en defensa del interés general. Sus declaraciones, tan irresponsables y alejadas de la verdad como siempre, sólo pueden entenderse cuando se formulan desde un señor  que perdió el norte para incrementar su patrimonio inmobiliario.

La “Telaraña”, de la que es actor principal, le ha reportado un brutal incremento patrimonial. Quien se presenta como protector del pueblo, defensor de la seguridad jurídica, del buen hacer y servidor  de lo público, ha conseguido  acumular con operaciones atípicas, una inmensa fortuna.

“No cuadran las fechas, no cuadran las cuentas” y “no cuadra la tesis del ahorro para hacerse rico”. El secreto para hacerse rico. Tener un golpe de suerte, de fortuna o tener una especial “habilidad” en los negocios.

Solveida Clemente, exige al presidente del Cabildo Insular de La Gomera rectificación de las manifestaciones realizadas ante el Pleno de la Corporación  Insular y de su artículo de opinión Los Gurus de Hermigua, publicado en los medios de comunicación.

Si el “justiciero” piensa que en política todo vale, incluso la calumnia, es responsabilidad suya. En caso de no rectificar antes del 30 de enero, acudiré a los tribunales.

Prensa Ayuntamiento de Hermigua

About Gomeratoday

Te puede interesar

Hermigua acogerá este próximo sábado un recital poético musical

Este próximo sábado 19 de junio, a las 19:00 horas, se celebrará por parte del …

La Gomera figura entre los destinos más demandados en la B-Travel de Barcelona

Turismo participa en la segunda feria presencial que se celebra en España con la mirada …

Translate »