El proyecto ‘Empléate 2015’ llevado por la Asociación de mujeres Gara , consigue subvención del Ministerio de Servicios Sociales

logo Asociación De Mujeres GaraEl Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad ha subvencionado, con cargo a la convocatoria IRPF a la Federación de Asociaciones de Mujeres “Arena y Laurisilva”.

El proyecto EMPLÉTATE 2015 (destinado al empoderamiento y la empleabilidad para la integración de las mujeres en riesgo de exclusión social).Este proyecto se llevó el pasado año 2014 en la isla de la Gomera, a cargo de la Asociación de Mujeres Gara, y en la isla de Lanzarote, por la Asociación sociocultural Mararía, teniendo continuidad para este año en ambas islas.

EMPLÉATE tiene, entre sus múltiples objetivos, proporcionar información y atención grupal, gratuita y confidencial, al colectivo de mujeres. Así como, incrementar la empleabilidad de las mujeres con especiales dificultades y en situación de riesgo de exclusión social, facilitando su empoderamiento a través de la inserción laboral y la participación activa social y cultural.

Para la consecución de estos objetivos, se realizarán diferentes actividades, entre ellas:

  • La impartición de diferentes módulos de formación vinculados con: el desarrollo de habilidades sociales, la mejora de la autoestima, el desarrollo y crecimiento personal y la motivación para el empleo.
  • La atención individualizada con la Trabajadora Social del Proyecto, así como su complementariedad con los servicios psicológicos y de asesoramiento jurídico, que presta la propia Asociación.

Prensa Asociación de Mujeres Gara

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo rehabilitará la Casa de Los Ayala con una inversión de 400 mil euros

Los presupuestos autonómicos de 2021 recogen una partida nominada para este fin que transferirá la …

AFATE impartirá talleres sobre entrenamiento cognitivo

Los talleres son gratuitos y estarán dirigidos a personas mayores de 65 años La Asociación …

Translate »