El Festival Hautacuperche llega esta noche a su XX edición

hautacuperche 3El festival Hautacuperche arranca esta noche en el Auditorio ‘Infanta Cristina’ con su XX aniversario. En estas dos décadas de muestra folklórica por parte de este legendario grupo de la capital gomera.

Muchos han sido los colectivos de diferentes islas que han participado en este encuentro que sirve de antesala a las fiestas patronales de San Sebastián, algunos de los más significativos : Los Sabandeños,  Gofiones, los Medianeros, A.F. Isogue, Coros y Danzas de Valle Gran Rey… Además este festival sirve para que la agrupación gomera rinda especial reconocimiento a personas que ha realizado una buena labor en pro del folclore en la isla..

El G.F. Los Cebolleros de Gáldar y la A.F.B. Los Cabuqueros de Arucas, serán  junto al grupo anfitrión, la A.F. Hautacuperche, los encargados de animar esta edición especial del Festival, ya que el ayuntamiento capitalino hacía público hoy mismo su nombramiento como premio ‘Méritos Humanos’ al colectivo.

En palabras de Angel Luis Castilla Hautacuperche merece este reconocimiento “por su dilatada actividad en favor del folclore y las tradiciones de nuestro municipio,  fomentando el aprendizaje de las mismas entre las nuevas generaciones así como la realización durante 20 años del Festival Folclórico que lleva su nombre.”  Y es que este grupo que comenzó en 1992, con una reunión de amigos con inquietudes culturales, ha sabido representar  nuestra cultura y folclore en muchas ocasiones, no sólo en las islas sino también en otros países como Alemania y Suiza, a los que ha llevado además de nuestra música popular,  la gastronomía gomera.

Ya para la jornada del Sábado a partir de las 12.30 h,  tendrá lugar la romería ofrenda  en honor a San Sebastián, que partirá desde La Barriada de Las Palmitas hasta la plaza de Las Américas. A su término, y alrededor de las 16:00 h tendrá lugar el baile de Magos a cargo de los grupos folklóricos participantes en la Romería, con las actuaciones de Amanecer Latino, Grupo Sabor y Ricardo Jiménez.

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG urge a intensificar los recursos para mejorar la atención en salud mental infanto-juvenil en Canarias

Melodie Mendoza pide un mayor esfuerzo para que la red de salud mental tenga un …

El Cabildo y Funcasor avanzan en la elaboración del censo de personas con sordera en la isla

La Institución insular y la Fundación Canaria para las Personas con Sordera desarrollan desde abril …

Translate »