Sara Herrera Hernández Romera Mayor de las fiestas de San Sebastián 2015

???????????????????????????????GOMERATODAY.- Sara Herrera Hernández (15 años) en representación de la Asociación Folklórica Hautacuperche, se alzaba este jueves con el título de Romera Mayor de las Fiestas patronales de San Sebastián en una  gala amena que se desarrollaba en el Auditorio Insular infanta Cristina y presentada por Tere Martín con una aceptable entrada de público. La nueva Romera de las fiestas de la capital gomera que tendrán lugar este fin de semana, recogía el galardón de manos del alcalde  Angel Luis Castilla.

Durante la Gala de elección participaron también el grupo Panteatro con su espectáculo’ Aislados’, una novedosa mezcla de imagénes, folclore y cultura de todas las islas del archipiélago canario; Así como la Agrupación Folklórica Añate, un grupo de la Victoria de Acentejo con 32 años de historia que interpretaba sobre el escenario malagueñas, seguidillas y el Santo Domingo gomero entre otros temas de nuestro folklore.

Siete eran las candidatas que se presentaban en esta nueva edición de las Fiestas en honor al Mártir, patrón de la capital gomera y que ya realizaban su presentación oficial en la tarde noche del pasado miércoles en la plaza de la iglesia de la Asunción. Estas siete bellezas gomeras ofrecían dos pases sobre el escenario del Auditorio en la noche de este jueves. Uno en traje de ciudad del siglo XVIII, y un segundo con el traje típico de la isla que le había correspondido en el sorteo como orden de entrada y participación.???????????????????????????????

Maite Gómez Rodríguez por la Murga Las Guasonas, María Victoria Herrera Mendoza por el Molino de Gofio Imendi, Yanet Rizo Rodríguez por Construcciones Rizonor, Alba Herrera Rodríguez en nombre de la Asociación Orden del Cachorro Canario de La Gomera, Mónica Herrera Hernández por las tiendas Trueque y TruequeTé, Sara Herrera Hernández, por la Agrupación Folclórica Hautacuperche, y Nadia Curbelo Molloy en representación del Bar Breñusca eran las elegidas en esta gala de 2015 para intentar alzarse con el título que ha llevado durante un año Gara Navarro Sánchez.

La jornada del viernes registrará la XX edición del Festival Folclórico Hautacuperche a partir de las 9 de la noche también en el Auditorio capitalino con la participación del Grupo Los Cebolleros y la Asociación Folclórica Cabuqueros de Arucas, asimismo tendrá lugar una exhibición de juego del palo, a través del Taller del Palo Canario de la Universidad de la Laguna a partir de las 5 de la tarde.

Los alumnos de los centros escolares Ruiz de Padrón y La Lomada, disfrutarán de esta muestra en sus respectivos colegios .

GALERÍA DE FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/edit/a.436261333190055.1073742141.133783990104459/

 

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para escoger el nuevo nombre del Auditorio Insular

La ciudadanía podrá votar la nueva denominación de esta infraestructura entre una lista de nueve …

Valle Gran Rey estrena la primera liga E-Sport para jóvenes y adultos

La Plaza de San Pedro del municipio acogerá este sábado el primer campeonato E-Sport FIFA …

Translate »