Curbelo le recuerda a algunos cargos públicos que el PSOE en La Gomera “existe” y tienen sus Órganos de Dirección vigentes

casimiro curbelo presidente del cabildo de la gomeraEl secretario insular de los socialistas gomeros considera que las salidas de tono de algunos miembros no responden a la realidad orgánica del partido

La Gomera, 15 de enero de 2015. El secretario insular del PSOE en La Gomera, Casimiro Curbelo, recuerda a los cargos públicos, pero especialmente a los escasos que firman la misiva dirigida al Secretario de Organización Federal sobre su candidatura al Cabildo, que “el partido existe hoy en la Isla y se rige por una organización clara donde las decisiones adoptadas por los órganos internos son legítimas en relación a la confección de las candidaturas”.

Por otro lado, señala que “hoy el partido tiene un calendario específico y concreto para llevar a cabo la nominación de las candidaturas a excepción de la Presidencia del Cabildo, que ya ha sido ratificada por los órganos de dirección”. Para ello se convocará la próxima semana a la Ejecutiva Insular para continuar con el proceso de confección de candidaturas.

En este sentido, Curbelo recuerda que su propuesta como candidato al Cabildo fue avalada por la Ejecutiva Insular, el Comité Insular y las respectivas comisiones de listas “a pesar de que algunos llevan tiempo intentando hacerme desaparecer del mapa político, buscando formar una mayoría para cortarme la cabeza como secretario insular y controlar el partido y conformar una gestora que se encargaría del proceso de confección de candidaturas”. Junto a ello, Curbelo apunta que “si lo que pretenden algunos es presionar para que desaparezca de la escena política que lo digan públicamente o que lo digan en el seno de los Órganos de Dirección del partido”.

Asimismo, Curbelo recuerda que ni él a nivel personal ni el partido a nivel insular han recibido ninguna notificación oficial para impedir su candidatura por el partido socialista.

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »