fotos

Hermigua convoca ayudas al desplazamiento para estudiantes que cursen estudios fuera de la Isla

Solveida ClementeEl plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 13 de febrero

El Ayuntamiento de Hermigua ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas destinadas al transporte de los jóvenes del municipio que cursan sus estudios fuera de la Gomera durante el curso escolar 2014-2015.

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, indica que el Ayuntamiento destina a la concesión de estas ayudas un total de 12.000 euros. Afirma que “afrontamos este esfuerzo económico conscientes de la necesidad de ayudar en la medida de lo posible a los estudiantes que tienen la obligación de desplazarse a otras islas o centros de estudios del territorio peninsular para dar continuidad a su formación académica”.

Se trata de una línea de apoyo con la que el Consistorio contribuye de forma efectiva al esfuerzo de las familias para que sus hijos puedan concluir sus estudios de bachillerato, ciclos formativos y universitarios, y acceder con mayores garantías al cada vez más competitivo mercado de trabajo, afirma la primera edil hermigüense.

Los plazos para presentar las solicitudes abarcan desde mañana, 15 de enero, hasta el 13 de febrero, ambos incluidos. Todos los interesados pueden descargar las bases que rigen la concesión de las ayudas en la página web del Ayuntamiento (www.hermigua.org y www.villadehermigua.com) o dirigirse personalmente al Consistorio.

Con estas ayudas a los estudiantes residentes en el municipio pretendemos contribuir a la formación docente de nuestros jóvenes de tal manera que el cursar estudios fuera de la isla no suponga un impedimento para la completa formación de estudiantes de nuestro municipio, explica Clemente.

El equipo de gobierno CC-CCN tiene las prioridades muy claras porque entendemos que la educación y formación de los jóvenes del municipio es fundamental tanto para su futuro como para el futuro de nuestro pueblo, asegura Solveida Clemente, quien destaca que el esfuerzo realizado por esta administración en la gestión económica es para “garantizar pequeñas inversiones como estas”.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Sanidad regula los requisitos para los viajes interinsulares a islas en nivel 3 o 4 islas sin causa justificada

La resolución del director del SCS publicada hoy permite viajar sin causa justificada pero con prueba …

Turismo de Canarias acomete la reactivación con una nueva estrategia promocional personalizada para cada turista

Yaiza Castilla presenta el renovado portal holaislascanarias.com, que emplea la última tecnología en la gestión de …

Translate »