Cristofer Clemente comenzará la temporada en China

cristofer clemente con RaceEl atleta gomero Cristofer Clemente comenzará en tres semanas la temporada más ambiciosa de su corta pero intensa carrera como corredor de montaña. Clemente , que recientemente fichaba por el conjunto internacional Race Land de la mano de su amigo y representante Darío Dorta, que también se ha hecho con un puesto en el mismo conjunto, adelantaba este miércoles en declaraciones a Diario de Avisos, su intención de dedicar más tiempo a su preparación como consecuencia de los nuevos retos que le exige formar parte de un equipo de renombre.

Cristofer se ve en la ‘obligación’ de estar al nivel internacional de muchos de los que serán a partir de la presente temporada compañeros de equipo, casos de Remi Queral, Silvia Trigueros, Santi Obaya, Óscar Casal Mir o Jordi Gamito, todos con un nombre ya hecho en este deporte. Al respecto el gomero comentaba que “ “No dejaré mis labores en el restaurante, ya que hasta ahora ha sido mi sustento, pero ahora sí le voy a dedicar a esto un poco más de tiempo”.

Para Cristofer su fichaje por Race supone un salto grande hacia el profesionalismo, formando parte de un equipo de fuera con corredores peninsulares y extranjeros, y señala que “Se fijaron en mí el año pasado, en Chamonix, y me comentaron que me podían dar unas condiciones mejores de las que tenía en ese momento. Las negociaciones llegaron a buen puerto y estoy ilusionado por formar parte de un equipo consolidado con 21 componentes”

Su calendario 2015 tiene carreras muy exigentes en el ámbito internacional, comenzando su temporada el próximo 7 de febrero en China, donde estará en la línea de salida de la MSIG Sai Kung 50 Trail Race. Luego el maratón de la Cursa Vall del Congost (22 de marzo), Transvulcania Ultramaratón (9 de mayo), Mont Blanc 80 kilómetros (27 de junio), Tromsø SkyRace (2 de agosto), The Rut 50 kilómetros (Montana-USA, 6 de septiembre) y Ultra Pirineu-103 kilómetros (19 de septiembre). En definitiva pisará algunas de las montañas más laureadas de este deporte en países como Cina, Noruega, EEUU o Francia, donde ya estuvo el año pasado.

En palabras del director de Land José Loquiños, a su empresa le interesaba posicionar su marca de ropa deportiva de nivel internacional en Canarias, donde ya tiene clientes, y tanto con Darío por su buena relación con él  como con Cristofer por su proyección de futuro, veían una buena apuesta en las islas. Loquiños termina diciendo que ““No nos importan los resultados deportivos de cada uno. Cada corredor se autoimpone su presión. Lo importante es que disfruten de las carreras.”

Foto: Land Sport

About Gomeratoday

Te puede interesar

Ventura Rodríguez: “El sector agrario de las islas necesita la regulación de su suelo para reducir las cargas burocráticas y garantizar su protección”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, solicita en …

Iniciativa por La Gomera en Valle Gran Rey muestra su preocupación por la opacidad en las obras de la escollera de Vueltas

Desde el pasado 18 de enero se están llevando a cabo obras en la playa …

Translate »