Más de 3.500 personas visitaron el Belén del Cabildo en las pasadas fiestas de Navidad

niños en belen del cabildoUn total de 3.542 personas visitaron el Belén exhibido en la planta baja del Cabildo de La Gomera durante las fechas navideñas. En concreto, fueron 23 las jornadas en las que el Nacimiento pudo ser visitado entre el 4 de diciembre y el 3 de enero. En estas cifras no se incluyen las personas que asistieron a la inauguración y que fue bastante elevada. Desde la Consejería Insular de Juventud se indica que según los datos extraídos, el 11 de diciembre fue la jornada con más visitantes, hasta sumar 373 y los que menos los días festivos del 24 y 31 de diciembre, con 33 y 22 visitas respectivamente.

La inauguración del Nacimiento tuvo lugar en la noche del jueves, 4 de diciembre y corrió a cargo del presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo y del consejero de Juventud, Adasat Reyes. A la mañana siguiente ambos recibieron al primer grupo de niños que se acercaba al Nacimiento y que se correspondía a los alumnos de la escuela infantil Iballa. Y es que desde el año 2009 se ha convertido en una tradición que los menores visiten este Portal en grupos organizados.

El Belén fue elaborado por cuatro jóvenes y representaba los distintos oficios tradicionales de La Gomera, además de contener ejemplos de patrimonio etnográfico, histórico y paisajes característicos de la Isla. También estaba acompañado de diversos efectos sonoros e iluminación, para atraer la atención y el interés de los visitantes.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo presenta la programación por el Día Internacional de la Mujer

Las actividades, enmarcadas en la celebración del 8 de marzo, se adaptan a la situación …

Medina Martín: “El Plan Integral de Enfermedades Raras debe ser cuanto antes una realidad”

La coordinadora general de Iniciativa por La Gomera (IxLG) solicita mediante carta al consejero de …

Translate »