Hermigua “revisa” el PGO para seguir construyendo infraestructuras

Solveida ClementeEl actual Plan General de Ordenación (PGO) redactado bajo el gobierno del PSOE que entró en vigor en marzo de 2007 no contempla actuaciones para mejorar servicios básicos

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Hermigua, con los votos del grupo de gobierno CC-CCN y del PP y la abstención del PSOE, aprobó el pasado 23 de diciembre, el inicio de la revisión parcial del PGO, ámbito del Cementerio municipal, lo que permitirá la ampliación del Camposanto.

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, apunta que tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hoy viernes, 9 de enero, y durante 45 días, el expediente podrá ser examinado en las dependencias municipales por los interesados, para que si lo consideran oportuno, formulen las alegaciones que estimen pertinentes.

Recuerda que el PGO actual no contempló que el terreno ganado, con motivo de la eliminación de la curva, canalización de la cañada y posterior relleno del lugar, estuviera incluido en el Sistema General del Cementerio, motivo por el cual hemos tenido que tramitar la revisión del documento.

Una vez que dicha revisión se apruebe por la COTMAC, el Ayuntamiento podrá comenzar a ejecutar, con cargo al presupuesto municipal de 2015, por importe de “500.000 euros”, la “segunda fase de las obras de ampliación del cementerio”, la cual incluye la construcción de un tanatorio que tendrá dos salas de velatorio, capilla, sala de preparación y office con aseos, además de un modulo de 200 nichos, columbarios y zona de aparcamientos.

Indica que en el mencionado pleno también se dio luz verde, con los votos a favor del equipo de gobierno CC-CCN, y la abstención de PP y PSOE, a la revisión del Plan General en los ámbitos del campo de fútbol, asentamiento rural Llano Campo, acceso Lomo San Pedro y Susno el Tabaibal.

En concreto, detalla, se ha procedido a la revisión de estos espacios con el objetivo de poder aumentar y diversificar la oferta de servicios deportivos en el solar anexo al campo de futbol, de facilitar la movilidad de los vecinos con la ejecución de la segunda fase de la pista “Llano Campo- Los Gomeros, de concluir la 2ª fase de la vía de acceso que conecte al Tabaibal con la carretera GM1, a la altura de la Curva del Pala y de construir la Pista Lomo San Pedro- el Anden. “Trabajamos en el objetivo de mejora continua del servicio al ciudadano”, afirma Solveida Clemente.

Finalmente la Alcaldesa de Hermigua declara que se ha hecho un intenso trabajo en conjunto con el equipo redactor porque, creemos vital tener preparado el planeamiento municipal para conseguir las posibles y necesarias inversiones cuando las circunstancias económicas mejoren, y por eso, adelanta, “hemos decidido empezar en breve con la revisión plena del Plan General del Municipio”.

 

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »