El Cabildo empleará a 200 vecinos de Valle Gran Rey durante 2015

Tarde de verano en Valle Gran ReyLa institución insular hace un reparto de los planes de empleo según el número de parados, por un lado y de forma solidaria, por otro

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, anunció hoy que a lo largo del próximo año la institución insular contratará en Valle Gran Rey a 200 personas en situación de desempleo a través de once planes distintos. El presidente ha señalado que el número de contratos se ha distribuido por municipios en base a dos criterios: entre un 20% y un 30% de forma solidaria y el resto según el número de parados de cada localidad. Aplicando estos parámetros resultaría que Valle Gran Rey es la segunda localidad en la que se contratarán a más trabajadores durante este año, después de San Sebastián.

Los planes de Servicios Medioambientales darán empleo a 400 personas con una inversión de 3,6 millones, de las cuales 62 serán vecinos de Valle Gran Rey. El segundo programa es el de limpieza de barrancos, cañadas y litoral dotado con 2,3 millones y que dará trabajo a 39 personas de este municipio. En 2015 se pondrá también en marcha el programa de acondicionamiento de senderos con un presupuesto de 1,7 millones con los que se emplearán a 170 personas, de las que 26 son residentes en Valle Gran Rey.

Luego está plan el de Limpieza de Palmerales que en lo que respecta a este municipio se centrará en los núcleos de Taguluche, Las Hayas y casco de Valle Gran Rey. La inversión suma 1,3 millones para contratar a 150 trabajadores, de los que 23 serán de esta última localidad. El Cabildo impulsará el programa de mejora de carreteras que contará con una inversión de un millón de euros que permitirá culminar las obras ya iniciadas o comenzar otras. Todo ello, teniendo el objetivo de que las vías de La Gomera se conviertan en un mirador a lo largo de todo su recorrido. El plan dará trabajo a 105 personas de las que 18 residen en Valle Gran Rey.

Habrá un programa de mejora de accesos a caseríos y fincas con una dotación de 950.000 euros que permitirá emplear a 95 personas, 15 de las cuales son de esta localidad. Para el novedoso programa social Inclúyeme en tu vida que busca apoyar a dependientes pero intentando que hagan las tareas por si mismos, se destinan 925.000 euros que darán lugar a la contratación de 17 trabajadores también en esta misma localidad.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para escoger el nuevo nombre del Auditorio Insular

La ciudadanía podrá votar la nueva denominación de esta infraestructura entre una lista de nueve …

Valle Gran Rey estrena la primera liga E-Sport para jóvenes y adultos

La Plaza de San Pedro del municipio acogerá este sábado el primer campeonato E-Sport FIFA …

Translate »