CC se compromete a revitalizar Valle Gran Rey

coalicion canariaValle Gran Rey necesita volver a convertirse en la punta de lanza del desarrollo turístico después de dos legislaturas perdidas
El equipo de hombres y mujeres de CC están dispuestos a la renovación política y a devolver la ilusión y el entusiasmo al pueblo

La generación de empleo en el municipio, seña de identidad del partido durante muchos años, es para CC una prioridad

Canarias, 9 de enero de 2015. Coalición Canaria (CC) adquiere un compromiso con la revitalización del municipio de Valle Gran Rey que “necesita subirse al carro de los tiempos que corren y volver a convertirse en la punta de lanza del desarrollo turístico de la isla después de dos legislaturas perdidas”.

La generación de empleo en el municipio, a través de la creación y mantenimiento de infraestructuras y del sector turístico, señas de identidad del partido durante muchos años, “sigue siendo nuestra prioridad ya que son aspectos que inciden directamente en el bienestar de la gente de nuestro pueblo”.

Recuerda CC que el Gobierno de Canarias, a través de “Puertos Canarios” ha promovido que el muelle de Vueltas cuente próximamente con una nueva terminal de pasajeros con la finalidad de mejorar la capacidad operativa para el tráfico comercial, dada la probable puesta en marcha de la línea interior marítima y para aumentar el atractivo de las escalas de cruceros.

Por otra parte, CC considera importante minimizar los efectos negativos que producen en los comercios las obras de peatonalización de la calle de Vueltas.

Para ello, apuesta por poner en marcha medidas tales como la bonificación de las tasas de agua potable y de basura y demás impuestos municipales de los comercios y apartamentos turísticos afectados, durante el periodo que dure la ejecución de las obras.

Además, propone al Cabildo Insular que realice un estudio sobre las posibles pérdidas que puedan tener los afectados y que se compensen a través de una subvención.

También, el Gobierno de Canarias, ya adjudicó el Centro Insular de Formación y Venta de Artesanía de Valle Gran Rey, para finalizarlo en tres meses, a la empresa pública GESTUR, “el cual tiene mucho valor para Valle Gran Rey y para La Gomera ya que, por un lado, viene a resaltar la importancia de conservar las labores y tradiciones en uno de los atractivos turísticos de la Isla, siendo un aliciente más para generar actividad económica a nivel municipal e insular”.

Igualmente, Coalición Canaria insiste en la necesidad de que el Gobierno de España, del Partido Popular, se comprometa en la ejecución de la avenida del litoral de Valle Gran Rey, obra que cuenta con un proyecto aprobado desde el 2008 y que tanto el gobierno anterior del PSOE como el actual del PP no han querido nunca ejecutar a pesar de que los Diputados de CC en el Congreso de los Diputados cada año presentan en los presupuestos una enmienda para que se dote presupuestariamente este proyecto.

CC considera urgente la reposición del muro de la Avenida, caído desde hace 8 meses a consecuencia de los temporales y falta de mantenimiento, y que a día de hoy a pesar de contar con el correspondiente proyecto no se ha iniciado su ejecución.

“Este proyecto además no contempla la reposición de la vía, aspecto que entendemos fundamental, ya sea un asfaltado o un firme de hormigón en la avenida que de servicio tanto al uso peatonal como al tráfico rodado”.

Otra de las obras prioritarias para Coalición Canaria es la construcción de un muro de contención en la zona de la Ermita de Los Reyes que evite su derrumbamiento, se trata de un lugar de culto, de celebración de fiestas populares, lugar de paso de turistas y caminantes.

Esta cuestión ha sido planteada por Coalición Canaria en el Cabildo Insular para que se incluyera la obra en los presupuestos de 2015, pero no fue tenida en cuenta.

Asimismo, CC destaca la necesidad de que los túneles de Valle Gran Rey cumplan con la normativa vigente mediante la dotación de luminarias y que de esta manera se de protección a todos los usuarios que circula por esta vía principal, ya sean vehículos a motor, ciclistas e incluso peatones.

Coalición Canaria se compromete a mejorar las infraestructuras en los barrios, promover la ilusión y el entusiasmo para entre todos trabajar para devolver al pueblo a la senda del desarrollo y sobre todo el esplendor que tuvo, así como restituir el protagonismo que siempre tuvo el turismo, fuente de riqueza y de generación de empleo que tanta falta está haciendo en estos tiempos tan difíciles para muchas familias.

 

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para escoger el nuevo nombre del Auditorio Insular

La ciudadanía podrá votar la nueva denominación de esta infraestructura entre una lista de nueve …

Valle Gran Rey estrena la primera liga E-Sport para jóvenes y adultos

La Plaza de San Pedro del municipio acogerá este sábado el primer campeonato E-Sport FIFA …

Translate »