El CCN formará una candidatura conjunta con el PNC para las próximas elecciones

CCN con PNCEl presidente insular del CCN y candidato al Cabildo de Tenerife, Benito Codina, apostó por una alianza estratégica con el PNC de cara a los próximos procesos electorales, que defienda los principios y las ideas que fraguaron el acuerdo preelectoral de 2011.

Codina afirmó que PNC y CCN coinciden en aspectos clave e irrenunciables como la demanda descentralizadora, ya que ésta permitiría poner en marcha un proceso espontáneo de competencia que contrarrestaría el afán regulador e intervencionista que tienen en su idea de Estado los partidos centralistas tales como PP, PSOE y PODEMOS, y sus distintas marcas “blancas”.

Codina sostuvo que la descentralización que nos quieren vender, no puede restringirse a determinadas materias más o menos importantes, sino a todo lo que podamos llevar a cabo desde las islas y “para eso ya estamos preparados, no necesitamos de más tutelas”.

El presidente del CCN tinerfeño apuntó que tanto el PNC como ellos tienen claro que se ha acabado el tiempo del nacionalismo victimista, ya que somos lo suficientemente fuertes como para conseguir lo que nos propongamos si vamos juntos, ya que nuestra riqueza principal es nuestra gente, su capacidad de esfuerzo y de trabajo, por lo que juntos debemos rechazar el estado depresivo que algunos que dicen representar los intereses de los isleños, alientan.

Asimismo, coincidió con el presidente del PNC, Juan Manuel García Ramos, al afirmar que hay que estar vigilante de los seudonacionalistas, que son capaces de cambiar de ideario con tal de arrimarse al sol que más calienta.

Prensa CCN

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Comercio revisa y actualiza los planes de actuación de las Zonas Comerciales Abiertas de La Palma

El director general de Comercio y Consumo, David Mille, analizará qué proyectos pendientes pueden incluirse …

El Bajamar Express llega al Puerto de Las Palmas tras haber atravesado el Índico y el Mediterráneo

Sus 18 tripulantes salieron de Perth, Australia, el pasado 10 de julio y han recorrido …

Translate »