Los escolares vuelven a clase tras el parón navideño

clases inglesTras disfrutar de casi tres semanas de vacaciones navideñas, los escolares canarios volverán a partir de mañana 8 de enero a las aulas. Retomar  la rutina de tener que levantarse para acudir a su colegio no será tarea fácil ya que tras este largo periodo en el que se ha podido disponer de todo el tiempo para jugar y liberarse de las obligaciones educativas suele acarrear pereza los primeros días.

Entre algunas de las recomendaciones que algunas asociaciones de padres hacen llegar de manera que sea más fácil la vuelta a clase, recomiendan ir acostumbrando los días antes a los niños a las rutinas: dormir pronto, levantarse temprano, comer en casa, etc. En definitiva ir anticipando que van a volver al cole, a ver a sus amigos, a la profe… integrar las emociones vividas estos días haciendo que nos cuenten todo lo que recuerden de estas fechas, o que hagan un dibujo, asimismo comprobar que tenemos hechos todos los deberes que nos han mandado para las vacaciones, o dejar la ropa y la mochila preparada y hacer que esto se convierta en un hábito, de esta manera evitaremos discusiones y prisas por la mañana.

Toca cambiar los juguetes por los juegos con los amigos, incluso presumir con ellos de los regalos que nos han traído estas fiestas y volver a hacer méritos para que el año que viene se vuelvan a repetir los éxitos cosechados hasta el momento si se da el caso.

Las próximas fechas en las que volverán a tener algunos días de asueto será durante las fiestas de Carnaval a mediados del mes de febrero, terminando este segundo trimestre que ahora comienza con la segunda evaluación antes de la Semana Santa (del 30 de marzo al 5 de abril).

Te puede interesar

El Cabildo y las farmacias gomeras facilitarán el acceso a los tratamientos médicos en zonas aisladas de la isla 

El Cabildo insular y el Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife rubrican un …

El ICHH recorre el Archipiélago para facilitar la donación de sangre al conjunto de la población

 Para donar sangre se puede acudir directamente a los puntos de extracción o solicitar cita …

Translate »