Este miércoles comienzan las rebajas de invierno en toda Canarias

rebajas 2Este miércoles 7 de enero comienzan las rebajas en Canarias, teniendo una duración de dos meses, por lo que se darán por finalizadas el próximo 6 de marzo salvo en Lanzarote, donde acabarán el 31 de marzo.

Estas rebajas son esperadas por aquellos que han aguardado hasta hoy para poder conseguir los mismos artículos que pretendían recoger durante las fiestas navideñas a precios mucho más asequibles. Está previsto que descuentos alcancen el 70%, pudiéndose gastar los canarios de media unos 150 euros. Los comerciantes por su parte tienen grandes esperanzas puestas en este nuevo periodo comercial, a pesar de tener una mejorada campaña navideña respecto a años anteriores.

El acceso a internet ha hecho que muchos hayan estado pendiente a media noche para poder conseguir con sólo un clic de manera online sus artículos preferidos, adelantándose así a la apertura física de las puertas de las tiendas esta misma mañana. Algunos comercios ofrecen un descuento adicional por comprar en la red aunque de momento esto no afecta al pequeño comercio. Las pymes siguen amparándose en el trato directo con el cliente como su mejor baza.

Por tanto este 7 de enero será una jornada en la que los cambios y las rebajas se mezclarán en todos los comercios, por lo que habrá que tener en cuenta algunas recomendaciones:

Recomendaciones para el consumidor

• No confunda las rebajas con los saldos (artículos deteriorados, obsoletos o pasados de moda); pueden ofertarse simultáneamente en un mismo establecimiento.

• Examine el producto: está prohibido vender como rebajados artículos con defectos.

Rechace los artículos cuyas instrucciones y etiquetado no vengan en castellano.

• Pregunte si se admiten cambios y devoluciones, ya que no es legalmente obligatorio, a menos que así lo anuncie el comerciante en el establecimiento o que el producto sea defectuoso.

• Fíjese si el comercio tiene establecidas condiciones especiales para la venta en período de rebajas, las cuales deben exhibirse a la vista del público, principalmente en lo relativo a las formas de pago admitidas y la política de devoluciones.

• No olvide que la publicidad es vinculante, puede exigir su cumplimento.

• Pida y conserve la factura o tique de compra, es imprescindible su presentación si necesita interponer una reclamación o hacer efectiva la garantía.

• Recuerde que en rebajas se reducen los precios pero no sus derechos como consumidor. Ante cualquier conflicto en este sentido, manifieste su disconformidad en la hoja de reclamaciones que todo establecimiento está obligado a tener y hágala llegar a los servicios de consumo de su localidad.

• Comprar en establecimientos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, le facilitará los trámites en caso de conflicto: podrá resolver sus reclamaciones de consumo de forma rápida, sencilla y gratuita. Sus resoluciones (laudos) son de obligado cumplimiento y tienen los mismos efectos que una sentencia judicial firme.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Reyes visita la obra de mejoras y reformas del Colegio Ruiz de Padrón

Como novedad este año se añadirá un punto de acceso más, con el fin de …

La Asociación de Mujeres Gara apoya la promoción del éxito escolar

Se trata de paliar situaciones de riesgo, pobreza y exclusión social en familias con menores en …

Translate »