El Festival Internacional de Música de Canarias 2015 llega a la Gomera el próximo lunes

I TurchiniDel 11 de enero al 13 de febrero de 2015 regresa a los escenarios de Canarias el 31 Festival Internacional de Música.

El FIMC, consolidado como uno de los más importantes en su especialidad  con un programa de extraordinaria calidad organizado por el Gobierno de Canarias, con la colaboración de los cabildos y patrocinadores, la edición de este festival engloba 20 conciertos de abono, diez en cada una de las sedes principales, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’; mas veintiún conciertos más en  escenarios de La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, La Graciosa y El Hierro.

Por lo que respecta a la Gomera tres propuestas de gran nivel:

Capella Istropolitana , fundada en 1983 en Bratislava (Eslovaquia) ha tocado casi en toda Europa, Estados Unidos, Canadá, Corea, China, Macao, Hong Kong, Egipto, Israel y Nueva Zelanda. Su amplio repertorio incluye  obras barrocas, obras clásicas y románticas, y composiciones del siglo 20. En la Gomera interpretará obras de Sammartini y Vivaldi entre otras. Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián el próximo lunes 12 de enero con horario de 20:30 h

I Turchini (Nápoles) Agrupación fundada en 1987 por Antonio Florio, conocida hasta 2010 como Cappella Della Pietà de’ Turchini, está integrada por instrumentistas y cantantes especializados en la interpretación del repertorio musical napolitano de los siglos XVII y XVIII y en la recuperación de compositores olvidados. Su interpretación en la Gomera girará en torno a obras de la opera Bufa, Leonardo da Vinci y Marchitelli. Auditorio de San Sebastián el jueves 29 de enero a partir de las 20:30 h.

Por último el dúo compuesto por  el tenor Manuel Gómez Ruiz y el pianista Ignacio Clemente Estupiñán (ambos grancanarios). El tenor cultiva de forma paralela a la ópera su faceta concertista participando en oratorios y recitales tanto en Alemania como en España, mientras en la isla colombina interpretará obras de Shubert, Ravel o Copland. Casa de la Cultura de Valle Gran Rey domingo 18 de enero a las 20:30 h;

A lo largo de más de treinta años, el Festival de Música de Canarias  ha logrado ser un referente internacional en el mundo de los festivales de música clásica, tanto por su elevada calidad artística, como por la peculiar característica de ser el primer evento que inaugura la actividad musical en Europa ya que tiene lugar en los meses de enero y febrero; se convierte así, en el único en su especie que tiene lugar en invierno.

Proyecto Sigue la música

Una de las novedades más interesantes de la programación paralela de esta 31 edición es el proyecto ‘Sigue a la música’, que nace con el propósito de hacer partícipes de esta gran fiesta musical a todos los jóvenes valores que a lo largo del año se dedican a estudiar y ensayar en formaciones musicales de todas las islas. Como resumen de este proyecto, se puede afirmar que el Festival unirá Canarias a través de la música de forma sincronizada con un pasacalle que recorrerá las ocho islas el día 24 de enero, a las 12.00 horas.

De esta forma se pretende homenajear y hacer visible la callada labor de base tan importante de las diversas escuelas musicales y Conservatorios, que se harán oír y ver bajo el lema ‘Sigue la música’. Orquestas y bandas de formadas por niños y jóvenes de todo el Archipiélago tomarán las calles y atraerán al público con su música a teatros y auditorios de las ocho islas. Y una vez que estén sobre el escenario, ofrecerán un concierto a todas las personas que  se acerquen a estos auditorios: Circo de Marte (La Palma); Teatro Leal (Tenerife), Teatro Guiniguada (Gran Canaria), Auditorio Infanta Cristina (La Gomera), Casino de Valverde (El Hierro), Teatro Insular (Lanzarote), Auditorio Insular (Fuerteventura) y un espacio por determinar en La Graciosa.

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Todo a punto para la remodelación de un nuevo tramo de la Calle Ruiz de Padrón

El proyecto está incluido en las actuaciones de las zonas Comerciales Abiertas (ZCA) y comprende …

Curbelo apela a lograr más recursos para Canarias en el trámite de enmiendas a los PGE

El portavoz de ASG confía en que el trámite de enmiendas logre incluir el REF, …

Translate »