SSMM los Reyes Magos llenarán de ilusión todos los rincones de la Gomera

cabalgata reyesGOMERATODAY.- Los tres magos de Oriente rinden visita de nuevo a la Gomera 365 días después. Los niños de toda la isla tienen subrayada en su agenda desde hace días su presencia en las calles de sus pueblos para ver in situ a estos tres mensajeros de la ilusión que harán realidad sus deseos.

Con horarios diferentes para cada municipio de la isla, los Reyes tendrán esta tarde 5 de enero una larga y agotadora jornada por las calles y barrios de la Gomera.

En Hermigua la visita de sus majestades comenzará a partir de las 16:30 h por todos los barrios del municipio, para a su finalización recibir las cartas de los más pequeños en la Plaza de la Encarnación.

Agulo comenzará con su Cabalgata media hora más tarde, a eso de las 17:00 h tiene prevista su salida de la zona de la Vega (las Rosas) para posteriormente dirigirse hasta la Avenida del casco del municipio, donde finalmente terminará con la entrega de cartas en el campo de fútbol.

Valle Gran Rey comienza las fiestas de su patrona la virgen de los Reyes con el recorrido de la Cabalgata de SSMM los Reyes a partir de las 16:00 h por los lugares de costumbre, finalizando en ‘el Caidero’ para la recogida de cartas. Al día siguiente la celebración de la fiesta de los Reyes se trasladará hasta la parroquia de la virgen situada en Guadá que comienza a las 9:00 h con la confección del Ramo y  la eucaristía  posterior  a las 12:00 h que finaliza con la verbena a cargo de las orquestas Wamanpy y Gomera.

Alajeró divide en dos su cabalgata, comenzando a partir de las 16:00 h con la visita  anunciadora por las calles de Imada y Alajeró, donde sus majestades realizarán una parada recogiendo las cartas de niños y niñas en la plaza de San Salvador.

Será ya a partir de las 19:00 h cuando la parte baja de Playa de Santiago pueda disfrutar de los tres personajes de oriente con un recorrido que tendrá lugar a lo largo de la calle que desemboca en la plaza del Carmen, lugar donde serán ya los peques los protagonistas con la entrega de sus deseos a los Reyes.

San Sebastián por su parte comienza sus actos a partir de las 16:00 h con la visita de los Reyes a los mayores de la Residencia de la Inmaculada acompañados por el’ Mariachi Aluce’.

A continuación está programado el comienzo del paseo Real de sus majestades a partir de las 17:30 desde la zona escolar-deportiva con continuación por la calle Real hasta la Plaza de las Américas, previa parada en la iglesia de la Asunción con la visita de cortesía a la ‘Sagrada Familia’ del portal de Belén expuesto en el templo.

Vallehermoso por último también divide sus actos con motivo de la visita de SSMM los Reyes en dos horarios bien diferenciados. Por una parte y desde las 15:00 h sus majestades realizarán la visita a los más pequeños de Alojera, el Cercado, Chipude y la Dama, para posteriormente y en horario nocturno, las 20:00 h comenzar la cabalgata por el casco de Vallehermoso finalizando en la plaza de la Constitución con la entrega de cartas.

 

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

CC de La Gomera exige a Cabildo y ayuntamientos que “reclamen hasta el último euro del Fdcan”

El Pleno del Cabildo aprobó hoy por unanimidad la iniciativa de los nacionalistas para reclamar …

EL PSOE de La Gomera celebra el 8M bajo el lema “Sin Feminismo no se avanza”

Ángel Fariña, secretario general del socialismo gomero afirma que el PSOE va seguir luchando por …

Translate »