Más de 100 personas se forman en trabajos con palmeras, utilización de motosierras y desbrozadoras

casimiro entrega diplomasUn total de 103 personas se han formado en los cuatro cursos organizados por el Cabildo de La Gomera en materia de especialización de trabajo en palmeras así como en utilización de motosierras y desbrozadoras. Estas acciones han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Agulo y se han desarrollado entre los meses de julio y noviembre.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, entregó a los participantes este sábado en el Centro de Visitantes ‘Juego de Bolas’ los diplomas acreditativos de esta formación especializada, recordando la importancia que tiene la limpieza del Medio Ambiente en sectores a priori tan distantes pero cercanos como son la preservación de la naturaleza y el turismo, donde apuntó que estos cursos permitirán que puedan acceder a un campo laboral vinculado al mantenimiento y sostenibilidad del entorno natural de la Isla.

Junto a Curbelo estuvo presente el presidente de la Asociación de Vecinos y Amigos de Las Rosas, Alcibiades García, quien aplaudió este tipo de iniciativas, apuntando que “la formación en estos momentos es básica y, aunque suponga un esfuerzo, es necesaria porque la situación es cada vez más difícil”.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

La artesanía gomera participa desde este sábado en la XXXVII feria regional del sector

El Cabildo de La Gomera acude a la muestra que se celebra en el Recinto …

Translate »