Un varón de 3,5 kilos nacido en el Hospital de La Candelaria, primer bebé del año en Canarias

la candelariaUn niño que pesa 3,55 kilogramos y que nació sobre las 00.45 horas de este jueves, 1 de enero de 2015, en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife) ha sido el primer nacimiento del año en un centro hospitalario público del archipiélago, según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. De esta manera, el varón, que llegó al mundo tras un parto normal, pesa 3.550 gramos y mide 50,5 centímetros. Sus padres residen en el sur de la isla y tanto la madre como el niño se encuentran en buen estado de salud.

Respecto al resto de hospitales dependientes de la Comunidad Autónoma, en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria el primer bebé nació a la 01.58 horas. Se trata de gemelas que pesaron 2.435 y 2.144 gramos. Mientras, en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, fue un varón que nació a las 02.20 horas, con 3.465 gramos y 50 centímetros.

Por su parte, en el Hospital General de Fuerteventura, el primer nacimiento tuvo lugar a las 02.45 horas, tratándose de una niña que pesó 3.700 gramos y midió 52 centímetros; y en el caso del Hospital General de La Palma, el bebé fue un varón de 3.610 gramos y 50 centímetros nacido a las 02.40 horas.

Mientras, en Lanzarote, el primer nacimiento del año 2015 registrado tuvo lugar en el Hospital Doctor José Molina Orosa a las 11.09 horas. Se trata de un varón que nació con 4.290 gramos de peso y 52 centímetros de talla. Los padres son de nacionalidad venezolana.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Gobierno canario abona 2 millones de euros para la producción y comercialización exterior de vinos con DOP

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto …

Binter inicia en octubre una nueva edición de los cursos `volar sin miedo´

Las inscripciones de la jornadas, que tendrá lugar en en Gran Canaria y Tenerife, ya …

Translate »