El Psoe de Valle Gran Rey valora como ‘travesía del desierto’ la gestión del ayuntamiento durante 2014

Postal Navidad 2014 Psoe VGRAsí se siente mucha gente en Valle Gran Rey: en medio de una “travesía del desierto” desde hace más de 3 años. Un tiempo en el que la expresión más pronunciada por propios y extraños es ¡qué abandonado está el Pueblo!

En este último día del 2014 y como hiciéramos el pasado año, los concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey queremos hacer balance de la situación que atraviesa el Municipio.

Durante muchos años, el pueblo israelita vagó por el desierto, padeciendo penurias y sufrimientos.

Pues bien, así se siente mucha gente en Valle Gran Rey: en medio de una larga “travesía del desierto” desde hace más de 3 años. Un tiempo en el que la expresión más pronunciada por propios y extraños es ¡qué abandonado está Pueblo!

Y es que terminando otro año volvemos a preguntar: ¿qué han hecho el Alcalde y sus socios por el Municipio? Si hacemos memoria es complicado destacar alguna iniciativa, no por su abundancia, sino por su carencia. Posiblemente, lo más destacado fue la ruptura oficial del grupo de gobierno (por todos conocida tiempo antes) con la dimisión de dos de sus concejales, dejando al Alcalde en minoría y políticamente solo.

Pero, ¿y el Municipio? En cuanto al turismo y la economía, no podemos decir que haya mejorado. La actividad turística se mantiene con grandes sacrificios y el desempleo sigue siendo muy elevado. Los empresarios y comerciantes tiran hacia adelante, echando en falta la implantación de medidas que apoyen y estimulen su actividad.

También, finaliza otro año sin que el Alcalde haya sido capaz de sacar adelante la redacción del Plan General de Ordenación. Un año, en el que se demuele la embotelladora de Taguluche con bastante tiempo de retraso tras la orden judicial. Un año más, en el que los responsables del Ayuntamiento no han sido capaces de solucionar el problema de la cobertura de telefonía móvil, y en el que gracias a la falta de iniciativa y voluntad política para llegar a acuerdos, el Municipio se ha quedado aislado institucionalmente.

Un 2014, en el que parte de la avenida marítima se derrumba, sin que a día de hoy sepamos cuando se va a solucionar. Un año en el que la limpieza y el cuidado del Municipio sigue igual: papeleras repletas durante días, contenedores de basuras sucios y remendados, plazas y jardines descuidados, avenidas y calles con desperfectos; un verdadero problema municipal que no se soluciona por dejadez y pasotismo.

En definitiva y muy a nuestro pesar, terminamos otro año con un balance negativo para nuestro Municipio. Otro año más desaprovechado por los responsables del Ayuntamiento, mientras el Pueblo continúa padeciendo su propia “travesía del desierto”.

Y justamente porque es lo que se necesita, desde el PSOE afrontamos el 2015 con mucho ánimo y esperanza de que el cambio llegue pronto y para quedarse. Una oportunidad de cambio que hará que Valle Gran Rey deje atrás la parálisis y el retroceso, y vuelva al camino del progreso social y económico para todos.

¡FELICES FIESTAS!

G.M. Socialista PSOE del Iltre. Ayto. de Valle Gran Rey.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara contará con público en el partido de la Liga Canaria Sénior Femenina de este sábado

Debido a la situación de nivel 1 de alerta de la isla de La Gomera, …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) invita a la ciudadanía gomera a reivindicar el próximo 8 de marzo un futuro libre de discriminación hacia las mujeres

La consejera Ada García Santos recuerda que aunque este año hay cumplir con las restricciones …

Translate »