El presupuesto del Cabildo para 2015 entrará en vigor el próximo uno de enero

cabildo banderasNada impide ya que los presupuestos para 2015 entren en vigor el próximo uno de enero tras su publicación hoy martes de la aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las cuentas quedaron aprobadas de forma inicial el pasado 21 de noviembre y el 23 de diciembre recibieron el visto bueno definitivo.

Los presupuestos ascienden a 40,1 millones, en los que se incluyen, los 2,2 millones del Consejo Insular de Aguas y los 1,4 de la sociedad mercantil GuaguaGomera SAU. El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo, garantizó que los presupuestos cumplen con la Ley de estabilidad presupuestaria y con la regla de gasto. Las cuentas reflejan que la Corporación insular goza de una excelente salud financiera y tampoco se contempla la petición de ningún préstamo, tal y como viene ocurriendo desde 2009.

Los presupuestos son equilibrados en cuanto a ingresos y gastos y suponen un incremento del 7,3% con respecto a los actualmente en vigor, lo que supone un aumento de 2,7 millones de euros debidos a la mejora de la recaudación del Bloque de Financiación Canaria (BFC) y a los tributos estatales. Entre las partidas más destacadas están los siete millones de euros que se destinarán a la creación de empleo y la lucha contra el paro, a los que se podrán sumar las cantidades no gastadas en este año, con lo cual se podría llegar a los 10 millones. Estos fondos permitirían crear más de mil puestos de trabajo para el próximo año. Destaca también una partida de medio millón de euros en apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El presidente garantiza que durante el próximo año se mantendrá la política social que ha caracterizado al Cabildo y que se plasma en el pago de libros de textos a escolares, del transporte a los estudiantes de Formación Profesional (FP) y a los de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o las becas a universitarios. Curbelo garantiza el apoyo a los sectores económicos y a los más desfavorecidos de la Isla, pero dentro de una política de austeridad.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Turismo de Canarias acomete la reactivación con una nueva estrategia promocional personalizada para cada turista

Yaiza Castilla presenta el renovado portal holaislascanarias.com, que emplea la última tecnología en la gestión de …

El PSOE inicia una campaña de afiliación bajo el lema “Crea La Gomera”

La formación socialista pone en valor a su militancia como motor de futuro y renovación …

Translate »