Aviso amarillo para una nueva entrada de ‘calima’ en las islas

calima en sanseLa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en Canarias por la presencia de polvo en suspensión (calima), que tendrá una visibilidad de 3 Km

En las islas occidentales, el aviso se activará mañana miércoles a las 09.00 horas y se mantendrá hasta la medianoche. El frente de polvo se desplazará de este a oeste y será más persistente en la vertiente este de Tenerife y La Palma.

En la provincia oriental, el frente de polvo se desplazará de este a oeste y será más persistente en la vertiente este de Gran Canaria. El aviso se activará a las 03.00 horas del miércoles y se mantendrá hasta la medianoche.

Por otra parte una perturbación se encuentra al oeste del archipiélago afectando a las islas occidentales a partir de esta noche con precipitaciones débiles y ocasionalmente moderadas con posibilidad de ampliar su radio de acción a Gran Canaria.

Para el día de fin de año comenzará a disiparse por la entrada de aire continental del sur-este acompañado de calima, con lo cual la noche podrá estar tranquila para celebrar la llegada del nuevo año.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para escoger el nuevo nombre del Auditorio Insular

La ciudadanía podrá votar la nueva denominación de esta infraestructura entre una lista de nueve …

Valle Gran Rey estrena la primera liga E-Sport para jóvenes y adultos

La Plaza de San Pedro del municipio acogerá este sábado el primer campeonato E-Sport FIFA …

Translate »