Un pescador de Valle Gran Rey captura un extraño pez

pez emperador 1Un pescador de Valle Gran Rey capturaba este lunes a unas millas del muelle de esta localidad, un pez que rara vez cae en las redes de estos hombres del mar, se trata de un Luvarus imperialis o pez louvar, una especie que nada en solitario y que se suele encontrar en aguas profundas fuera de la plataforma continental, llegando a ser pocas las veces que se acerca a la costa, aunque  en otras oportunidades se ha podido ver algún ejemplar en Chile y Perú entre otras localizaciones.

La pieza cogida en la Gomera alcanzaba una talla de 1,70 y pesaba alrededor de los 75 kilos.

Se trata de una especie con llamativos  colores rojo, naranja y rosa que no suele medir más de 2 metros como el ejemplar adulto cogido hoy en la Gomera, y que se alimenta de pequeños peces, medusas y otros animales planctónicos. En la cocina suele confundirse el sabor de sus filetes con el del pez espada y se pueden encontrar en todos los océanos, aunque normalmente en esta zona suelen alcanzar la latitud de Madeira y son muy poco vistos en las islas .

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG en Alajeró planteará en el pleno la creación de un equipo especializado municipal de atención a la infancia y la familia

El grupo político de Agrupación Socialista Gomera (ASG) instará al Ayuntamiento a adherirse a los …

La astronomía y el astroturismo protagonistas este viernes en Hermigua

La Asociación Procultura Siglo XXI organizará este viernes 5 de marzo un acto en el …

Translate »