Después de varios años volvió el fútbol femenino a la Gomera

AD Sanse femenino y las panteras de VallehermosoLa Gomera está de enhorabuena, y es que después de varios años de ausencia se ha vuelto a ver fútbol femenino en la isla. Se enfrentarón en el Municipal de Las manchas en Vallehermoso el equipo local de las Panteras contra el Sanse en modalidad de Fútbol 7.
El partido comenzó con muchas impresiciones si bien, desde un principio, se vió al Sanse como un equipo más trabajado y mejor situado que intentaba elaborar y madurar las jugadas en busca de las ocasiones de gol. Sin embargo, las Panteras se defendían bien y en una salida a la contra tivieron la primera ocasión del partido. Fue quizás este susto lo que hizo a las visitantes aumentar la intensidad, pisar el acelerador en busca del gol y la victoria. Fue entonces cuando Kele estrenó el marcador en una jugada individual´, poco después la misma jugadora hacía el segundo. Lejos de venirse abajo, Las Panteras empujaron y tuvieron doble ocasión para meterse en el partido pero las imorecisiones finales y la buena actuación de nao evitaron el gol. Antes del descanso, Andrea ponía de penalti el 0-3 que rompía el partido por claras manos dentro del área
La segunda parte fue muy abierta, aparecieron los espacios seguramente debido al cansancio físico y las ocasiones se sucedían en una y otra portería, pero las chicas del Sanse se mostraron mas acertadas y nuevamente Andrea en dos ocasiones y Arí cerraron el marcador. Merecieron las Panteras su gol en este tiempo pero no pudieron doblegar el buen hacer de las defensas y portera del Sanse.
Recordemos que el Sanse trabaja en un proyecto que lleve a competir su equipo femenino en las competiciones federadas en Tenerife ante la ausencia de categoría en la Gomera, trabajando con jóvenes jugadoras e intentando reclutar y hacer una plantilla lo suficientemente larga y estable para afrontar la competición.
PANTERAS : Bea, Heberdenia, Melissa, Saira, Stacey, Jenny, Irene, Elba, Cecilia, Samantha y Nancy
SANSE: Nao, Dani, Patri, Kele, Andrea, Ari, Sheila, Cristina y Selene
ÁRBITRO: José Antonio Morales
GOLES: Andrea 3, Kele 2 y Ari

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para escoger el nuevo nombre del Auditorio Insular

La ciudadanía podrá votar la nueva denominación de esta infraestructura entre una lista de nueve …

Valle Gran Rey estrena la primera liga E-Sport para jóvenes y adultos

La Plaza de San Pedro del municipio acogerá este sábado el primer campeonato E-Sport FIFA …

Translate »