Sí se Puede muestra su preocupación por la seguridad de los usuarios en el aparcamiento del Mercado de San Sebastián

mercado de san sebastianUna vecina, que sufrió severas lesiones tras una caída el mes de mayo de 2013 en el parquin del Mercado Municipal, pidió ayuda al Comité Local de Sí se puede en San Sebastián para publicar esta problemática.

“Es obvio que desde la inauguración del parquin existen problemas con el filtrado de las aguas y los desagües de la instalación. El suelo, que en estado seco ya es resbaladizo, resulta muy peligroso cuando está mojado” señala Ralf Zinke, integrante del comité local de San Sebastián de Sí se puede.

“La vecina que ha contactado con nosotros, tras sufrir el accidente, se dirigió al Ayuntamiento de San Sebastián y a la dirección del supermercado Hipertrébol para pedir responsabilidades. El ayuntamiento delegó toda la responsabilidad a la empresa Hipertrébol, a quien cedió la licencia del uso del parking; por su parte, la dirección del supermercado no respondió al problema, pero lo que nos parece más grave es que no se actuó para mejorar la situación del aparcamiento y ni siquiera existe una señalación bien visible avisando del riesgo elevado de caídas”, declara el portavoz.

Según manifestaciones de la perjudicada, varias personas han contactado con ella para comunicarle al respecto de sus propios accidentes, aunque no se han atrevido a denunciar los hechos por los cauces correspondientes.

Por todo ello, el Comité Local de Sí se puede de San Sebastián insta al ayuntamiento y a la empresa Hipertrébol a que traten de forma prioritaria este problema, que puede ser resuelto con facilidad. Por parte del Comité se propone la instalación inmediata de avisos de seguridad visibles y de elementos constructivos en el suelo del parking para reducir el riesgo de resbalar. “Para ver las posibles mejoras hacemos referencia a la rampa del parking cuya superficie es de asfalto y no resulta resbaladizo en comparación con el hormigón extremadamente liso aplicado en el interior”, aporta Ralf Zinke.

“Aunque el parquin haya sido cedido por el Ayuntamiento a la empresa Hipertrébol, consideramos que la Corporación tiene que velar para que estas instalaciones cumplan con la normativa legal concerniente a seguridad y bienestar de los usuarios, ya que el aparcamiento es utilizado tanto por los clientes del supermercado como por los del Mercado Municipal, y también se aprovecha como aparcamiento público” explica el portavoz.

Desde el Comité Local de Sí se puede en San Sebastián se entiende que el Ayuntamiento no puede ser responsable de todos los accidentes que ocurren en los espacios públicos del municipio, pero sí consideran que “en un sitio tan frecuentado como es el caso del parquin del Mercado Municipal y tras avisarse de que se han producido accidentes, hace falta una actuación inmediata para minimizar el riesgo de futuros incidentes parecidos”.

Prensa SSP

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo presenta la programación por el Día Internacional de la Mujer

Las actividades, enmarcadas en la celebración del 8 de marzo, se adaptan a la situación …

Medina Martín: “El Plan Integral de Enfermedades Raras debe ser cuanto antes una realidad”

La coordinadora general de Iniciativa por La Gomera (IxLG) solicita mediante carta al consejero de …

Translate »