El día de fin de año podría estar pasado por agua

lluvia en fin de añoCanarias mantendrá un tiempo estable y vientos del este en los últimos días del año, pero hasta las islas podría llegar el frente frío que afectará a la Península y dejar precipitaciones a partir del 30 de diciembre en prácticamente todo el archipiélago.

El anticiclón que ha acompañado a España durante la Navidad se alejará a partir de mañana y dejará paso a un frente frío que dejará precipitaciones, algunas en forma de nieve, y bajas temperaturas para despedir el año 2014.

Según ha explicado el portavoz de la AEMET , Antonio Mestre, el anticiclón que este viernes continúa sobre la Península está dejando tiempo seco y con bastantes bancos de niebla así como temperaturas “no muy distintas a las habituales” para estas fechas. Sin embargo, ha añadido que a partir del mediodía de este sábado el anticiclón se retirará hacia el oeste y entrará un frente frío de norte a sur con el que por la tarde empezará a aumentar la nubosidad en el tercio norte y zonas montañosas y se producirán precipitaciones que serán en forma de nieve en cotas a partir de 1.000 metros que irán bajando progresivamente y que el domingo se situará entre 600 y 900 metros.

En el sistema central puede nevar a partir de unos 800 metros. Mestre ha agregado que fuera del tercio norte y de los sistemas montañosos también podrían producirse algunas precipitaciones, pero “más débiles” y que tras el paso de este frente, los tres últimos días del año y el comienzo de 2015 estarán protagonizados por las altas presiones, que se adueñarán de nuevo de la situación. Sin embargo, llegarán vientos del interior de Europa, desde el nordeste, que serán “bastante fríos”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Cinco start-ups canarias se disputan la fase final del Premio EmprendedorXXI

Las finalistas son empresas de base tecnológica con menos de tres años de presencia en …

Canarias superó en quince puntos la media nacional de trasplantes, pese a la pandemia

El consejero de Sanidad expuso hoy en sede parlamentaria la actividad en donación y trasplantes …

Translate »