Descubren dos nuevas especies endémicas en la Gomera

abrante vistaEl Instituto Curculio de Alemania con el apoyo de la Casa Diversa de Hermigua han dado a conocer en el día de ayer según adelantaba RTVC el descubrimiento de dos nuevas especies endémicas de gorgojos en la Gomera, en concreto en el risco de Abrante , Agulo.

Es instituto orientado a la investigación entomológica de los escarabajos trompeteros que viven en tabaibas y verodes, y promueve el intercambio científico y el trabajo conjunto con las instituciones locales encargadas de la protección de la naturaleza.

Los investigadores que suelen venir en temporada de invierno a la isla permanecen en la Casa Diversa de Hermigua, donde biólogos y científicos disponen de su estación biológica inaugurada en 2010 y cuya finalidad es facilitar a los miembros del Instituto un lugar donde vivir al tiempo que recolectan escarabajos, facilitando además todos los permisos necesarios para su recogida en La Gomera.

También recibe estudiantes, aficionados y coleccionistas, y sus miembros depositan un holograma de las nuevas especies que descubren durante su trabajo en la Universidad de La Laguna. Asimismo, una de sus ideas principales es la difusión local  a través de presentaciones, coloquios o excursiones guiadas de sus hallazgos.

La Estación Biológica al parecer se encuentra situada en Hermigua porque es un lugar desde donde se puede acceder fácilmente al Parque Nacional de Garajonay y al Parque Natural de Majona, además de albergar multitud de tabaibas y especies endémicas.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo presenta la programación por el Día Internacional de la Mujer

Las actividades, enmarcadas en la celebración del 8 de marzo, se adaptan a la situación …

Medina Martín: “El Plan Integral de Enfermedades Raras debe ser cuanto antes una realidad”

La coordinadora general de Iniciativa por La Gomera (IxLG) solicita mediante carta al consejero de …

Translate »