Descubren dos nuevas especies endémicas en la Gomera

abrante vistaEl Instituto Curculio de Alemania con el apoyo de la Casa Diversa de Hermigua han dado a conocer en el día de ayer según adelantaba RTVC el descubrimiento de dos nuevas especies endémicas de gorgojos en la Gomera, en concreto en el risco de Abrante , Agulo.

Es instituto orientado a la investigación entomológica de los escarabajos trompeteros que viven en tabaibas y verodes, y promueve el intercambio científico y el trabajo conjunto con las instituciones locales encargadas de la protección de la naturaleza.

Los investigadores que suelen venir en temporada de invierno a la isla permanecen en la Casa Diversa de Hermigua, donde biólogos y científicos disponen de su estación biológica inaugurada en 2010 y cuya finalidad es facilitar a los miembros del Instituto un lugar donde vivir al tiempo que recolectan escarabajos, facilitando además todos los permisos necesarios para su recogida en La Gomera.

También recibe estudiantes, aficionados y coleccionistas, y sus miembros depositan un holograma de las nuevas especies que descubren durante su trabajo en la Universidad de La Laguna. Asimismo, una de sus ideas principales es la difusión local  a través de presentaciones, coloquios o excursiones guiadas de sus hallazgos.

La Estación Biológica al parecer se encuentra situada en Hermigua porque es un lugar desde donde se puede acceder fácilmente al Parque Nacional de Garajonay y al Parque Natural de Majona, además de albergar multitud de tabaibas y especies endémicas.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »