El problema del caciquismo y del enchufismo en La Gomera (por Ralf Zinke)

ralf zinke foto para articulos de opinionEl caciquismo no genera riqueza sino destruye la base económica y social de la isla.El enchufismo destruye la solidaridad entre ciudadanos y la voluntad de la gente de trabajar por el bien de todos.

Las bolsas de empleo público, si no están gestionadas con mucho cuidado y responsabilidad, generan dependencia a los subsidios en vez de crear trabajo creativo y digno.

Estos problemas nos han llevado a la crisis actual y si no cambiamos el rumbo va a ser mucho peor.Las bolsas de empleo público están fácilmente utilizadas para controlar y manipular a la gente. Es crucial organizar las bolsas de empleo de una forma justa y transparente, creando una estructura económica sólida.

Es absolutamente antidemocrático que los poderes políticos como el cabildo y los ayuntamientos controlan directamente la economía de la isla, hasta los últimos detalles de las contrataciones de los planes de empleo.

Casimiro Curbelo nos toma el pelo cuando declara:  “Lo dice claramente la población cada vez que se le da la oportunidad de expresar sus opiniones. La principal preocupación es el paro”

Primero: En La Gomera no existe la oportunidad de expresar su opinión sin arriesgar la exclusión de las bolsas de empleo.

Segundo: El Cabildo de La Gomera ha favorecido sus planes de empleo durante décadas a coste del empleo del sector privado, destruyendo así la base económica de la isla.

Ahora a la mayoría de la gente no queda otro remedio que mendigar a Casimiro, porque él personalmente reparte sus regalos de trabajo y subvenciones.

Utilicemos nuestra inteligencia y trabajemos juntos para cambiar esta situación. Así creamos oportunidades para todos/as y menos enchufes para pocos.

Sí se puede  cambiar el juego político, para que nuestra isla no se siga hundiendo, porque lo único que nuestros políticos saben hacer es desperdiciar el dinero que aportamos todos.

Libre opinión de Ralf Zinke (militante de Sí se puede La Gomera)

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

“Retos: migración, turismo y sostenibilidad” por Casimiro Curbelo

Retos: migración, turismo y sostenibilidad   Casimiro Curbelo Presidente del Cabildo de La Gomera y portavoz …

“Hacia la normalización y contra la LGTBIFOBIA” por Silvia Padilla

Silvia Padilla, vicesecretaria del PSOE de la Gomera reflexiona sobre la normalización de este colectivo …

Translate »