Podemos no podrá contar con ‘consejo ciudadano’ en la Gomera

podemos la gomeraGOMERATODAY.- Ninguno de los seis municipios de la Gomera podrá contar con consejo ciudadano de Podemos debido a que el número de inscritos para votar en el proceso electoral de decisión de ese órgano no alcanzó en ninguno de los casos los100 participantes en la isla hasta el pasado 15 de noviembre, fecha tope para lograr ese apoyo.

El partido Pablo Iglesias establece que esos consejos estén compuestos  por una cantidad diferente de integrantes según la cantidad de registrados, quedando de la siguiente manera: 25 miembros en los municipios con más de 2.000 inscripciones; 21 en los de entre 1.000 y 2.000; 17 en los de entre 500 y 1.000; 11 en los de entre 200 y 500; 7 en los de entre 100 y 200, y sin consejo en los de menos de 100, que es lo que ha pasado finalmente en islas como la Gomera, la Palma o el Hierro, donde no habrá representación alguna.

Por lo que respecta a la isla colombina y por municipios, los inscritos son los siguientes: San Sebastián 22; Valle Gran Rey 10; Vallehermoso 5; Hermigua 4; Alajeró 2 y Agulo 1.

Los consejos ciudadanos de Podemos son los órganos de gestión a nivel local, aunque es sabido que este partido, según anunciara el propio Pablo Iglesias, no participará en las elecciones municipales del próximo mes de mayo en 2015. A pesar de ello Podemos cree necesaria su presencia en pueblos y municipios , con lo cual se entiende que participará de forma conjunta con otras formaciones que tengan ideales parecidos a los suyos.

En el caso de la Gomera y de todos aquellos lugares donde no ha conseguido representación con un consejo, se nombrará un secretario general con un pequeño equipo de apoyo. En este caso el partido de Iglesias repetirá esta circunstancia en 69 de los 89 municipios de Canarias.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la igualdad de género

La institución presenta el concurso ‘La Gomera por la igualdad’, que premia la creación de …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta que aún no haya llegado la electricidad a Tejiade

A pesar de que ahora ASG promete interconexiones eléctricas con Tenerife en tiempo récord, el …

Translate »