La Luz de Belén llega a la Gomera desde Viena

luz de BelénEl grupo canario de Scouts Católicos ya ha traido hasta nuestras islas la luz de Belén, tras haberla portado desde Viena y haber pasado por Madrid, donde se repartió todas las federaciones del movimiento de Scouts Católicos. Desde Cádiz la misma fue trasladada al archipiélago para hacerse presente en las distintas islas. Concretamente, el pasado jueves llegaba a Gran Canaria y  Tenerife, mientras lo hacía en El Hierro para permanecer este sábado en La Gomera.

Historia

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

Prensa Nivariense Digital

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para escoger el nuevo nombre del Auditorio Insular

La ciudadanía podrá votar la nueva denominación de esta infraestructura entre una lista de nueve …

Valle Gran Rey estrena la primera liga E-Sport para jóvenes y adultos

La Plaza de San Pedro del municipio acogerá este sábado el primer campeonato E-Sport FIFA …

Translate »