El PSOE pide que la terminal de pasajeros del Puerto de Vueltas se ejecute lo antes posible

muelle de vgrEl diputado socialista Julio Cruz pidió hoy al Gobierno de Canarias que la terminal de pasajeros del Puerto de Vueltas pueda ejecutarse en 2015 para ponerla al servicio de los ciudadanos lo antes posible. Asimismo, solicitó que se lleve a la Cotmac cuanto antes el informe del Puerto de Playa de Santiago.

En el pleno del Parlamento, intervino para defender la postura del PSOE respecto al presupuesto y gestión de la entidad pública empresarial Puertos Canarios para 2015 y aseguró que la situación actual es “notablemente mejor a la anterior, pues hay más ingresos, una mejor gestión de las infraestructuras, se adoptan decisiones colegiadamente entre todas las instituciones representadas y fuerzas políticas”.

Insistió en que el ente está funcionando mejor y destacó el incremento del tráfico con porcentajes superiores al 10 por ciento de año a año en pasajeros y mercancías. También señaló que se transportan cerca de 4 millones de pasajeros y más de 800.000 vehículos por los puertos canarios y explicó que el tráfico de cruceros empieza a generar “una actividad incipiente muy importante para la entidad, donde el Puerto de Vueltas de Valle Gran Rey será trascendental en el futuro próximo”.

“La gestión es buena, pero claro que sería mejorable si tuviésemos una mejor financiación del Estado, la que se merece Canarias y no la que nos da, cercenada a diario por el mal Gobierno del PP, expresó Julio Cruz.

PSOE.es

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »