CC acusa a Curbelo de “faltar a la verdad” de forma premeditada sobre la línea interior de la Gomera

Victor ChineaCoalición Canaria en La Gomera, a través de su Secretario Insular, Víctor Chinea, ha acusado al Presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, de “faltar a la verdad a sabiendas cuando acusa al Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de no cumplir sus compromisos con la línea interior de La Gomera”, una línea que terminó de operar hace más de dos años, con los perjuicios que ha supuesto para isla y que está todo preparado para que vuelva a prestar el servicio.

Víctor Chinea, explica que el Presidente del Gobierno de Canarias ha cumplido “escrupulosamente en los tiempos y en las formas” y relata las numerosas reuniones mantenidas por los diputados nacionalistas y socialistas, los alcaldes de San Sebastián de La Gomera, Alajeró, Valle Gran Rey, el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias que fructificaron en la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno el pasado 5 de Septiembre, del Decreto para que la línea quede restituida.

CC en La Gomera afirma, además, que precisamente es Casimiro Curbelo el que, en ocasiones, ha supeditado su preocupación por la línea interior a otras cuestiones, “y mientras estábamos reuniéndonos con el Gobierno, él se dedicaba a pedir exenciones como el pago de alquiler  de infraestructuras en la venta de billetes y de las tasas de los puertos”, afirma Chinea quien reitera que, además, la propuesta del Curbelo para que la línea interior llegara a Los Cristianos era inviable”.

A ello, se suma el poco compromiso del PP en el Gobierno de España en cuanto a su negativa a aumentar la subvención en el cabotaje interno, lo que demuestra el gran esfuerzo del Gobierno de Canarias para buscar una solución a esa línea y que la subvención alcance el 75%.

Para Víctor Chinea, el único problema que tiene el Presidente del Cabildo de La Gomera es que “le cuesta aceptar acuerdos en los que él no tenga protagonismo” aunque eso suponga que sus declaraciones poco ayuden a resolver el problema.

“Por mucho que diga Curbelo, el Decreto 222/2014, de 4 de Diciembre establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsulares en determinada líneas. Ahora, es cuando hay que intensificar los contactos con las compañías navieras que decían estar preparadas para prestar el servicio, para que asuman y realicen las conexiones de obligatoriedad de servicio público, una demanda de la ciudadanía insular”, insiste Chinea.

El Secretario Insular destaca el trabajo conjunto realizado por alcaldes, diputados y gobierno, y lamenta que a muchas de esas reuniones no asistiera el Cabildo. “Ahora es trabajo de las instituciones de la isla, cabildo y municipios, los que deben promover con las compañías que alguna asuma esta línea, ya que no es el Presidente del Gobierno de Canarias, como pretende Curbelo, el que tiene que poner el barco”.

CC de La Gomera propone al Presidente del Cabildo que detraiga dinero del presupuesto para 2015 para hacer viable la incorporación de compañías navieras a la línea interior “en vez de dedicarlo a su campaña electoral personal”.

 Gabinete de Prensa de Coalición Canaria – La Gomera.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta que aún no haya llegado la electricidad a Tejiade

A pesar de que ahora ASG promete interconexiones eléctricas con Tenerife en tiempo récord, el …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) defiende un plan integral para proteger la artesanía gomera

El consejero insular Aarón Rodríguez Ramos remite por escrito a la consejera Yaiza Castilla un …

Translate »