Casimiro Curbelo no pasó el examen aunque entregó una obra maestra (por Ralf Zinke)

ralf zinke foto para articulos de opinionNuestro presidente del cabildo tiene muchas calidades y entre ellas destaca su capacidad retórica. Es tan elocuente que muchas veces al final de un discurso no sabemos por donde empezó y que relación tiene el relato con el tema inicial. Si un estudiante contesta a las preguntas del examen con algo que no tiene nada que ver con el tema, aunque sea de una forma muy brillante, lógicamente se equivoca.

Cuando Trujillo preguntó: “¿Realmente el incendio afectó al pavimento de las carreteras, o afectó a la flora y fauna, originando además un proceso erosivo con un lavado de tierras hacia el mar que impedirá al resto de generaciones disfrutar de un monte como el que contemplábamos hasta ese momento?” La contestación de Casimiro Curbelo fue: “El Cabildo de La Gomera recuerda (a Trujillo) que la inversión en carreteras supone un importante sacrificio”, seguido de un relato de autoelogio de dos páginas. ¿Pero quién quiere saber esto?

La pregunta simplemente era si el Cabildo de La Gomera desvió dinero del Gobierno Central,  que iba destinado a paliar los daños del incendio de 2012, para arreglar carreteras dos años después y en la época preelectoral.

¿Cuál es el sacrificio del que habla Casimiro para mantener las carreteras? ¿Nos quiere hacer creer que él o sus consejeros financian las obras del cabildo con sus ahorros?

El sacrificio es nuestro, aguantando las presentaciones del enorme ego de nuestro presidente.

¡Nos está engañando! Está usando el ”dinero del incendio” para comprar votos. ¿Cuánto dinero más se ahorró de esta manera para luego repartir sus “regalo”?

VEAMOS UN EJEMPLO: En Jerduñe y Vegaipala no hubo ningún impacto socio-medioambiental que corregir, el texto de este cartel no dice la verdad. Aquí simplemente fueron contratados los “más necesitados” para limpiar cunetas.

¿Cuantos afectados del incendio se quedaron sin indemnización? Y digo indemnización no subvención.

¿Al final se aprovechó el Cabildo del incendio que se le había escapado de las manos?

Muchas preguntas sin contestar y mucha retórica vacía en las palabras de Casimiro.

Por lo tanto no pasó el examen. Esperemos que no repita él el curso que viene.

Libre opinión de Ralf Zinke  (militante de Sí se puede La Gomera)

About Gomeratoday

Te puede interesar

“Retos: migración, turismo y sostenibilidad” por Casimiro Curbelo

Retos: migración, turismo y sostenibilidad   Casimiro Curbelo Presidente del Cabildo de La Gomera y portavoz …

“Hacia la normalización y contra la LGTBIFOBIA” por Silvia Padilla

Silvia Padilla, vicesecretaria del PSOE de la Gomera reflexiona sobre la normalización de este colectivo …

Translate »