Adara y Alejandro entre los nombres preferidos por los gomeros durante los nacimientos de 2013

hospital de la gomeraEl Instituto Canario de Estadística (Istac), adscrito a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, ha publicado el estudio de los nombres más comunes de los nacidos durante el año 2013 en el Archipiélago. Por segundo año consecutivo, Valeria y Hugo fueron los preferidos por los padres.

En el caso de las niñas, tras Valeria, se encuentran Lucía, Daniela y Paula, mientras que para los niños los más comunes después de Hugo fueron Diego, Pablo y Daniel.

El estudio del Istac recoge también el listado de nombres de origen canario más utilizados. Son Gara y Airam, seguidos por Nira, Nayra y Haridian para las niñas y Ancor, Aday e Iriome para los niños

Los más comunes en cada isla

El informe del Istac también desglosa la elección de los padres en cada una de las islas a la hora de elegir un nombre para sus hijos. Así, en Lanzarote, la mayoría de las niñas nacidas en 2013 se llamaron Lucía y para los niños Gabriel y Hugo.

Los preferidos en Fuerteventura fueron Noa y Hugo. En La Gomera coincidieron Adara, Lucía, Martina y Nerea. Lo mismo ocurrió para los niños que se llamaron en su mayoría Alejandro o Diego.

En La Palma los padres eligieron Martina y Hugo, Iker o Pablo. La mayoría de las niñas herreñas recibieron el nombre de Claudia y Sabina, mientras que para los niños no se repitió más de una vez ninguno. En Gran Canaria y Tenerife, Valeria y Hugo fueron una vez más los preferidos.

Te puede interesar

Curbelo reivindica en el Senado las singularidades canarias como garantías para el equilibrio entre territorios

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera participa en los actos organizados en la Cámara Alta …

Turismo vuelve a dar ‘La vuelta al mundo en ocho islas’ para impactar en 38 millones de personas de 14 mercados diferentes

La Consejería repite esta exitosa campaña con la que se dirige a tres perfiles de …

Translate »