Turismo adjudica dos nuevas rutas del Fondo de Desarrollo de Vuelos

aeropuerto tenerife surGran Canaria- Roma y Lanzarote París comenzarán a operar en marzo de 2015 con la compañía Vueling

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, ha publicado este jueves, 18 de diciembre, la adjudicación de dos nuevas rutas de la segunda convocatoria del Fondo de Desarrollo de Vuelos, resultando ganadora para ambas conexiones la compañía Vueling http://www.gobcan.es/perfildelcontratante/contenido/anunciosOtrosCiudadano.iface.

Ambas rutas comenzarán a operar a partir del 22 de marzo de 2015, con una frecuencia semanal el primer año y el importe del incentivo del Fondo de Desarrollo de Vuelos será de 127.235 euros para Gran Canaria- Roma y 120.899 euros para Lanzarote- París.

Además, Vueling se compromete a programar dos rutas adicionales para el segundo año en los meses de julio y agosto.

El Fondo de Desarrollo de Vuelos tiene como objetivo la creación de nuevas rutas aéreas de interés para Canarias mediante la concesión de incentivos a las aerolíneas que ayuden a reducir los gastos de su puesta en marcha.

El Fondo fue aprobado en abril de 2014, tras un intenso proceso negociador entre el Gobierno de Canarias y la Comisión Europea que incluyó la propia modificación de las Directrices Europeas de Aviación, las cuales permiten importantes excepciones a las islas Canarias para la concesión de este tipo de ayudas.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas destacó la importancia de estas nuevas conexiones, al tiempo que afirmó que “las rutas han sido previamente consensuadas con los Cabildos Insulares de cada isla, en función de las necesidades y prioridades de cada una de ellas, y teniendo en cuenta su viabilidad y potencial. Sin duda alguna, supondrán un impulso importante en la mejora de la conectividad de las islas Canarias”.

Por su parte, la gerente de Promotur, María Méndez, afirmó que “esta iniciativa se suma a todo el trabajo que el Gobierno de Canarias, a través de Promotur viene realizando en los últimos años para la mejora de la conectividad aérea en Canarias: asistencia a foros internacionales de transporte aéreo, dialogo permanente con las aerolíneas, a las que se les provee de información y material promocional sobre el destino, promoción del destino allí donde existen conexiones directas con las islas y tratando de conseguir unas tasas aeroportuarias competitivas para los aeropuertos canarios”.

About Redaccion

Te puede interesar

Cinco start-ups canarias se disputan la fase final del Premio EmprendedorXXI

Las finalistas son empresas de base tecnológica con menos de tres años de presencia en …

Canarias superó en quince puntos la media nacional de trasplantes, pese a la pandemia

El consejero de Sanidad expuso hoy en sede parlamentaria la actividad en donación y trasplantes …

Translate »