San Sebastián inicia los trámites para la contratación de los primeros 100 desempleados de un total de 513

Trabajadores del Plan de Empleo Municipal hoy frente al Ayuntamiento en San Sebastián de la GomeraEl Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera ha iniciado el procedimiento administrativo para la contratación de 100 desempleados que llevarán a cabo los trabajos contemplados en el marco de los proyectos de inversión sostenible. Estos trabajadores se incorporarán previsiblemente durante el próximo mes de enero y llevarán a cabo sus funciones en tres proyectos que ejecutará a cabo directamente el Consistorio capitalino. Los trabajos a realizar se centraran en el marco de estos proyectos a las diferentes mejoras medioambientales en los barrios de la Capital insular, es decir, una ingente cantidad de pequeñas actuaciones en aceras, jardines, parques, muros y viales de titularidad municipales y que han demandado los vecinos del municipio.

Estos trabajadores se regirán por el vigente convenio laboral que rige para los trabajadores del Ayuntamiento, tanto en duración de la jornada laboral como en la retribución económica que percibirán por su trabajo en atención a la categoría profesional en la que estén encuadrados. La duración de los contratos será de 6 meses.

El Equipo de Gobierno en el Consistorio señala también que la previsión es que estos primeros 100 desempleados estén contratados ya en el próximo mes de enero, incorporándose el resto hasta el total de los 513 mencionados a lo largo de las siguientes semanas. La contratación se efectuará conforme a la legislación vigente bajo un proceso selectivo realizado en base a los preceptos de publicidad, capacidad y méritos de los aspirantes.

Estos 100 trabajadores se suman a los 138 que ya están contratados en el marco de los proyectos de inversión sostenible que viene realizando el Consistorio; es decir, que a partir del próximo mes de enero habrá ya trabajando para este Ayuntamiento 238 desempleados.

Con ello se cumplen dos objetivos fundamentales: por un lado proveer de un trabajo digno y correctamente remunerado a cerca de 250 personas; por otro la de estimular la circulación de capital para incentivar el consumo al mismo tiempo que se dinamiza la vida economica de San Sebastián de la Gomera.

Prensa Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »