El XXV Torneo de Navidad de Ajedrez CajaCanarias arranca sin sorpresas

XXV Torneo de Navidad de Ajedrez CajaCanariasEl tradicional Torneo de Navidad de Ajedrez Fundación CajaCanarias, que este año celebra su vigésimo quinta edición, arrancó en la tarde de ayer con el desarrollo de la primera de las nueve rondas de juego previstas. En esta jornada inaugural, celebrada en el Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias, de Santa Cruz de Tenerife, los emparejamientos iniciales concluyeron sin sorpresas destacables en cuanto a los resultados surgidos en las distintas mesas de juego. Será a partir de la segunda ronda, merced al sistema suizo de competición, cuando comiencen a encontrarse aquellos ajedrecistas con posibilidades de ocupar los puestos de privilegio al final del Torneo. Cabe recordar que en la presente edición, con la que esta iniciativa competitiva del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias cumple sus bodas de plata, se encuentran inscritos 79 jugadores, de los que casi una veintena superan los 2000 puntos de fuerza ELO.

El principal favorito para alzarse con la victoria final del XXV Torneo de Navidad Fundación CajaCanarias, el GM bosnio Bojan Kurajica, se deshizo sin aparentes problemas de José Manuel Sosa, a pesar de jugar con negras. Por su parte, los dos Maestros Internacionales en liza, Stefano Tatai y el tinerfeño Jorge Cabrera, hicieron lo propio frente a José David Ruiz y Ramón Cordero, respectivamente.

Y es que los emparejamientos iniciales, con notables diferencias de fuerza ajedrecística entre los jugadores más relevantes de la competición y sus primeros adversarios, produjo una circunstancia poco frecuente en eventos del nivel del Torneo de Navidad Fundación CajaCanarias, y es que en ninguna de las treinta y cuatro mesas de juego se llegó a la conclusión de las respectivas partidas en tablas.

En lo que respecta a la actuación inaugural de los principales talentos que vienen surgiendo del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias, cabe destacar la victoria de todos aquellos que participaron hace escasas fechas en el Campeonato de España sub-16: Adhara Rodríguez, Alberto Álvarez, Sergio Peña y Ethan Rodríguez, circunstancia que les permitirá enfrentar interesantes duelos en la segunda ronda.

De este modo, a Ethan Rodríguez le espera, con blancas, una partida de altura ante el potente ajedrecista local Fernando Hidalgo. Su hermana Adhara tendrá que vérselas, en su caso con piezas negras, ante otro de los favoritos para ocupar las primeras plazas: Antonio López Pereyra. En el caso de los ajedrecistas de mayor fuerza en competición, Bojan Kurajica se verá las caras con Pedro García; Jorge Cabrera hará lo propio frente al germano Peter Heimbaecher; y Stefano Tatai se medirá a uno de los miembros de la nueva generación de talentos que vienen emergiendo de la labor tecnificadora en el Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias: Alberto Álvarez.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Sanidad registra 115 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Hasta hoy se ha realizado un total de 873.371 pruebas PCR en las Islas, de …

La ampliación del Parlamento, “un proyecto bien dimensionado que dará a la Cámara el oxígeno que necesita”

En esta décima legislatura, la Mesa del Parlamento ha acordado que los trabajos se lleven …

Translate »